Versión desktop Versión móvil

BNF vuelve al mes de marzo con la mayor oferta de franquicias y licencias para el mercado euromediterráneo

Franquicias & Negocios | 13/11/2006 | 9:22

El Salón Internacional de Franquicias y Licencias de Fira de Barcelona se celebrará del  15 al 17 de marzo de 2007 en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc.

Barcelona Negocios & Franquicias recupera su posición en el calendario ferial y volverá a celebrarse en el primer trimestre del año, concretamente del 15 al 17 de marzo de 2007 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Entre los principales objetivos de la séptima edición de BNF destacan el conseguir más de 350 marcas entre franquicias y licencias, con el fin de incrementar la representatividad de la oferta; el consolidar la internacionalidad del salón con una mayor presencia de empresas extranjeras y compradores del área euromediterránea; y superar las 20.000 visitas, revalidando la calidad del público del salón.

BNF es el salón de referencia en el sistema de franquicias de Cataluña y su área de influencia, mercado de donde proceden más de un tercio de las enseñas de nuestro país. Paralelamente, BNF ha abierto su oferta a otros negocios con sinergias con el mundo de la franquicia. Es el caso del licensing –gestión de derechos de explotación de marcas– que participa en el salón desde hace dos años. En la próxima edición se continuará potenciando este espacio.

La calidad del público del salón es muy reconocida por las empresas expositoras que aseguran que los contactos comerciales que se realizan en BNF suelen ser los más rentables, ya que la mayoría se materializa con posterioridad al salón. En el 2007, BNF pretende superar ampliamente las 20.000 visitas.

El salto internacional es otra de las características que definen la evolución de BNF en los últimos años. El salón de Fira de Barcelona y la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona en colaboración con entidades como la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo, la Asociación Española de Franquiciadores y el ICEX, han apostado por el mercado euromediterráneo como vía de internacionalización de la franquicia española. Dentro de esta política se enmarca la celebración del Meda Franchise Forum (Foro Euromediterráneo de la Franquicia) que en el 2007 llega a su quinta edición. Este evento internacional que tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo presentará los casos de varias empresas de franquicias establecidas en los países mediterráneos con éxito y permitirá analizar el mercado de las enseñas en países con un gran potencial y oportunidades de negocio como Turquía, Líbano, Egipto, Argelia y Marruecos. Asimismo, en este foro los representantes de la Administración de varios países, agencias, asociaciones y empresas podrán dar a conocer sus ideas y proyectos a socios e inversores potenciales, fomentando el intercambio de experiencias, información y recursos y contribuyendo al desarrollo del sistema de franquicias. En el marco de este Foro se concederá el Premio al Emprendedor Mediterráneo del Año.

Actividades complementarias

Además de su amplia oferta comercial –representativa de los diferentes sectores económicos en los que operan las marcas franquiciadoras y del sector del licensing–, BNF 2007 convocará de nuevo los Premios BNFicio y ACTitud que reconocen la implicación del expositor en la promoción del salón y la atención de servicio al visitante durante la feria, respectivamente. Asimismo, BNF contará con la tradicional pasarela de moda donde las enseñas textiles y de complementos, así como las licencias, mostrarán sus productos con mayor proyección.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com