Versión desktop Versión móvil

Interfilm saca adelante una patente que le negaba Kodak

La Voz de Asturias | 28/11/2006 | 9:26

El pez pequeño (y asturiano) logró imponerse a la multinacional.

Interfilm, la franquicia con base en el Principado que más tiendas tiene abiertas en España, ha logrado imponerse a un grupo de cuatro grandes empresas, entre las que se encuentra la multinacional Kodak, que intentaban evitar que la asturiana pudiera formalizar una patente industrial "con la que vamos a revolucionar nuestro negocio y el de los quioscos tradicionales", según anuncia Emilio Alvarez, presidente de esta empresa familiar.

El origen del conflicto está en un nuevo producto llamado LogicPhoto, un aparato que, instalado en cualquier quiosco o tienda de telefonía, permitirá tanto revelar en el acto las fotos digitales "como enviar los datos a un laboratorio que las revele en el papel tradicional", en explicación de Alvarez, quien, desde su base en Corvera ha logrado una red de 140 puntos de venta en todo el país.

Tanto Kodak como otras empresas del sector cuentan con aparatos de características similares "pero más limitados", en versión de Alvarez. "Los suyos no tienen capacidad para transmitir los datos a un laboratorio, por ejemplo". Los recursos ante los tribunales presentados contra el proyecto de Interfilm han supuesto, en la práctica, que la franquicia asturiana tuviera que retrasar esta línea de expansión más de un año y medio.

El combate entre la asturiana y las multinacionales concluyó a principios de julio, cuando el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial oficializó los derechos de Interfilm sobre LogicPhoto.

Con ello se abre un nuevo horizonte para la compañía, que empezará a trabajar ahora para conseguir que su producto se distribuya en unos 10.000 nuevos puntos de venta en un plazo de entre cuatro y cinco años.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com