Versión desktop Versión móvil

H&M instala su primera tienda en Japón para competir con Zara y Gap

Cinco Días | 12/12/2006 | 11:23

El objetivo es poder competir también en ese mercado con sus principales rivales, Zara o Gap, que ya están instalados allí.

La compañía sueca ha firmado un acuerdo para alquilar 1.500 metros cuadrados en uno de los principales distritos comerciales de Tokio, Harajuku. La empresa señaló en un comunicado que también está en negociaciones para establecer más tiendas en la ciudad.

H&M, que prevé tener un crecimiento entre el 10% y el 15% anual en el número de tiendas, está expandiéndose a un ritmo más lento que la española Inditex, propietaria de Zara. Esta cadena abrió su primera tienda en Japón en 1998.

El grupo sueco incrementó el último ejercicio, cerrado el pasado 30 de noviembre, un 13% las aperturas. El crecimiento más importante se dio en Estados Unidos y en Oriente Medio.

'Estudiamos oportunidades de expansión en esta parte del mundo', señaló Rolf Eriksen, consejero delegado de la firma con sede en Estocolmo en un comunicado. Tokio tiene una población de 13 millones de habitantes, y un gasto per cápita muy elevado.

Entre los competidores de H&M en Japón se encuentra Fast Retailing, el mayor distribuidor textil asiático, que planea duplicar sus ventas hasta los 8.600 millones de dólares (6.520 millones de euros) en 2011.

El gasto en bienes de consumo en Japón, que es el país que más endeudamiento público arrastra, ha caído cada mes de forma consecutiva a lo largo de este año, llevando al Gobierno a rebajar la previsión de crecimiento de la economía por primera vez en casi dos años.

Las acciones de H&M han ganado un 24% en los últimos años apoyadas en los ahorros de costes, la apertura de nuevas tiendas y las colecciones de diseñadores conocidos, como Viktor & Rolf. La compañía está presente en 24 países y han anunciado planes para abrir en China, Qatar, Grecia y Eslovaquia el próximo ejercicio.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com