Versión desktop Versión móvil

ZONA PC presenta su concepto de negocio y su plan de expansión a través de franquicias

Franquicias & Negocios | 19/02/2007 | 10:30

La compañía prevé cerrar el ejercicio 2007 con 16 tiendas operativas en España.

La recién estrenada enseña viene avalada por un importante grupo mayorista y que se desarrollará en España a través del sistema de franquicias: ZONA PC.

ZONA PC es un innovador concepto de tiendas de informática, tecnología y ocio digital perteneciente a un grupo de empresas del sector informático con más de 10 años de experiencia. Esta nueva enseña, que considera a sus franquiciados componentes esenciales del negocio, ha desarrollado una estrategia comercial basada en los siguientes puntos:

  • Ofrecer al franquiciado el doble de beneficio sobre las ventas que otras cadenas de informática.
  • Los precios de venta más competitivos del sector.
  • Tarifa de servicios a precio cerrado, para garantizar al cliente final total transparencia.
  • Apoyo y respaldo continuos en la gestión diaria del negocio.
  • Un software de gestión totalmente online con la central que proporciona información útil para incrementar las ventas y la rentabilidad de la tienda.
  • Generación de ingresos adicionales para el franquiciado, a partir de nuevos servicios complementarios a la venta de productos.
  • Acuerdos preferenciales con los principales fabricantes del sector.
  • Amplia oferta de productos y servicios en un mismo punto de venta.
  • Transparencia total en la relación central-franquiciado.
  • Diseño de la tienda atractivo, innovador y tecnológico.

Además, ZONA PC dispone de cadena de montaje propia de PCs, portátiles, servidores y discos duros externos, por lo que en todos estos productos la calidad es controlada directamente por la central y el margen de beneficio disponible para el franquiciado es superior al de otras cadenas de tiendas.

Las principales ventajas para los clientes de ZONA PC son el precio mucho más competitivo que el de otras pequeñas tiendas, un cualificado servicio post-venta con garantía en domicilio para los productos ensamblados por la empresa y una amplia variedad de productos capaces de satisfacer todas las necesidades y actualizados con las últimas tendencias del mercado .

El franquiciado potencial de ZONA PC es una persona que busque el autoempleo y entusiasmado con la informática. Para montar la franquicia, deberá realizar una inversión aproximada a partir de 15.000 €, porque no requiere canon de entrada y tampoco pagará royalties –a partir del segundo año se abona un derecho de franquicia de 1.000 € anuales-. El local debe tener unos 50 m² y estar ubicado en zonas con alto tráfico de público y con al menos 20.000 habitantes. El contrato tiene una duración de 5 años y la recuperación de la inversión se estima en 14 meses.

En la actualidad ZONA PC cuenta con 3 tiendas operativas en Cartagena (Murcia), Gandía (Valencia) y Pontevedra y ya existen firmados contratos para abrir otras 5 en las próximas semanas. El objetivo es alcanzar en este primer ejercicio un total de 16 tiendas operativas.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com