Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Dos nuevos Detalles inaugurados afianzan la diversificación del Grupo Euro y Cía

Franquicias & Negocios | 01/03/2007 | 10:34

Dos nuevos Detalles inaugurados afianzan la diversificación del Grupo Euro y Cía En la actualidad, este grupo empresarial con cuatro enseñas en cartera cuenta con 379 establecimientos repartidos por toda la Península y Portugal.

El Grupo de Euro y Cía, primera red española de franquiciados especializada en enseñas de tiendas de regalos, decoración, juguetes, menaje y papelería, con más de 20 años de experiencia en este sistema empresarial, continúa inaugurando establecimientos de la cadena Detalles. En esta ocasión, en las ciudades de Madrid y Plasencia.

La nueva franquiciada de Detalles en Madrid es una orientadora social que ha querido ocupar el tiempo que ha recuperado, al hacerse mayores sus hijos, con una actividad comercial. “Y dado que no contaba con experiencia en este terreno, he echado mano de esta fórmula de colaboración empresarial”, explica esta recién llegada al mundo de la franquicia, que buscaba “un negocio relacionado con la decoración, pero que no supusiera un gran desembolso económico: ni para mí, ni para los clientes, dado que ahora la gente sí que se anima a cambiar paulatinamente el aspecto de su hogar siempre que para ello no tenga que afrontar un gasto disparatado”.

Socorro Pérez hizo sus indagaciones a través de Internet, estudió los diferentes conceptos de negocio que ofrece la franquicia en este terreno, y encontró Detalles, “que ofrece desde regalos y muebles auxiliares hasta aromas, cestería o regalos para él, sin olvidar otro tipo de productos, como juguetería en madera e incluso algo de textil”. El mayor escollo con el que se encontró esta franquiciada fue dar con el establecimiento adecuado.

La nueva franquiciada del Grupo Euro y Cía. se siente totalmente satisfecha con el trato y las condiciones que de la central, y asegura que no descarta “abrir algún establecimiento más, de alguna de las otras enseñas del grupo, que fueron además mi primera opción, pero que no pudo ser por el tamaño del local”. Este criterio, que la central sigue a rajatabla –las tiendas se adaptan a su ubicación y al franquiciado–, consigue ofrecer siempre al público un artículo adaptado a su demanda.

No en vano, Euro y Cía. coordina y orienta a sus franquiciados entregándoles manuales para el acondicionamiento del local, formación para la cajera y el encargado. Pretenden que el franquiciado comience la nueva etapa de su vida, siendo capaz de dirigir y controlar hasta el mínimo detalle. Por ello que, antes de comenzar la apertura de la tienda se da un curso de gestión de compras y conocimiento del programa informático, y durante el montaje del negocio se enseña a tarificar la mercancía, técnicas de mercadotecnia, decoración y escaparatismo.