Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

La formación base del éxito de la franquicia Hombre Actual

Franquicias & Negocios | 28/08/2007 | 10:19

La formación se centra en transmitir al franquiciado todas las novedades y evoluciones que se produzcan, como nuevas técnicas y procedimientos de trabajo, incorporación de nuevos servicios estéticos, etc.

La red de centros de belleza integral Hombre Actual basa su crecimiento en la excelente formación que imparte a sus franquiciados, fruto de  la experiencia de sus creadores, dos peluqueros con más de 10 años a sus espaldas. Para ello han elaborado manuales operativos que ayudan a la guía de todos los procederes en cada una de las situaciones diarias que se pueden llegar a dar, así como una formación inicial y formación continuada periódicas. Dicha franquicia tiene contemplado también una asistencia prolongada con acciones de apoyo y supervisión que ayuden a mantener la filosofía de la calidad, servicio y precio intactas.

Esta franquicia posee un completo programa de formación, cuyo objetivo es trasmitir todos los conocimientos necesarios para que el franquiciado inicie su actividad siguiendo la filosofía desarrollada por la enseña. La formación se centra en transmitir al franquiciado todas las novedades y evoluciones que se produzcan, como nuevas técnicas y procedimientos de trabajo, incorporación de nuevos servicios estéticos, etc. “Esta es una de las ventajas más importantes que ofrece Hombre Actual, ya que el franquiciado no tendrá que perder ni un minuto de su tiempo en acudir a ferias y a cursos para actualizar sus técnicas, ni investigar en la aparición de nuevos servicios”, explica su director general, Alfredo Rodríguez.

Además, el responsable de esta enseña añade que la central franquiciadora se encarga de todo ello e irá renovando su material formativo continuamente. Para ello, el franquiciado recibirá periódicamente cursos de reciclaje en los que se incluirán las tendencias más vanguardistas, eso sí, siempre adaptadas al estilo que caracteriza a dicha franquicia.

Desde sus comienzos, Hombre Actual se ha regido por unos pilares empresariales fundamentales y para ello ofrece una serie de características tales como:

  1. Exclusividad de zona; las unidades franquiciadas tienen asignadas un área de exclusividad territorial en el que proporcionan los servicios desarrollados por dicha enseña. Esta área de exclusividad será delimitada en el contrato que se firme con el asociado, siendo en cualquier caso una zona con suficiente potencial como para poder rentabilizar el negocio franquiciado.
  2. Oferta y aprovisionamiento; la oferta presente en todos los centros será determinada por la central y suministrada de manera constante según las necesidades de cada centro.
  3. Material corporativo; el franquiciado podrá acceder a todo el material corporativo realizado por los servicios de marketing de manera que únicamente tiene que ejecutar las acciones diseñadas por la enseña, pudiéndose centrar en la explotación y gestión de su centro franquiciado.
  4. Acciones de apoyo y supervisión; la central realizará acciones periódicas de apoyo en la gestión del centro y de supervisión de la actividad del mismo, contando con la colaboración del franquiciado que le permitirá acceder a toda la información necesaria para alcanzar este fin.