Versión desktop Versión móvil

donpiso congela sus hipotecas para facilitar la compra de vivienda ante la subida de tipos

Franquicias & Negocios | 13/09/2007 | 9:47

donpiso congela sus hipotecas para facilitar la compra de vivienda ante la subida de tipos A partir del tercer año, el cliente deberá pagar sólo el interés acordado en el momento de contratar la hipoteca y en función del capital solicitado, con independencia de la evolución futura de los tipos de interés.

Esta hipoteca, que se dirige exclusivamente a aquellas personas que adquieran una vivienda de la cartera de compañía, es un producto financiero desarrollado por donpiso para amortiguar la constante subida de los tipos de interés y contribuir así a aminorar el endeudamiento de las familias durante "los primeros años" en que resulta más duro hacer frente al pago de las letras.

Como condiciones para la concesión de esta hipoteca, donpiso establece que la cuota a pagar por la vivienda no supere el 35% del salario líquido disponible, así como que el porcentaje de financiación de la vivienda sea como máximo de un 80% de su valor. En caso de no cumplir estos requisitos, el interés a congelar sería superior al 3,75% inicialmente previsto.

Actualmente, los tipos de interés en la zona euro se sitúan en el 4%, tras experimentar ocho subidas consecutivas desde que comenzara su tendencia alcista en diciembre de 2005. Según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el Euribor, el principal índice de referencia al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, subió en agosto hasta el 4,66%, lo que supone el nivel más alto desde diciembre de 2000 y la vigésimo tercera subida mensual consecutiva.

Este incremento del Euribor se traducirá en una subida de las cuotas de los créditos hipotecarios, de manera que en una hipoteca media –situada en 172.840 euros, según los últimos datos del INE-  pasaría de 791,25 euros a 882,26 euros al mes. Esto supone un incremento mensual de 90 euros en las cuotas y una subida anual de 1.080 euros para aquéllos que adquirieron su vivienda hace un año, cuando este índice se encontraba en el 3,615%.

En junio se constituyeron un total de 155.815 hipotecas, de las cuales el 97,6% se suscribió a un tipo de interés variable, frente al 2,4% de tipo fijo, según datos del INE, y el Euribor fue el índice de referencia utilizado en el 87,7% de los nuevos préstamos.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de donpiso,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com