Versión desktop Versión móvil

Mango se cambiará el nombre para ser Mango Barcelona

Cinco Días | 05/12/2007 | 11:28

Mango se cambiará el nombre para ser Mango Barcelona La nueva marca Mango Barcelona llegará primero a las bolsas y luego a los rótulos de las 1.080 tiendas abiertas en todo el mundo, explicaba el viernes Andic.

'Pronto habrá personas en 90 países que lleven bolsas en las que se lea el nombre de Barcelona', dijo el empresario. De esta manera la marca Mango será asociada a una ciudad de la misma forma que lo han hecho firmas de alta costura como Prada, unida a Milán, o Donna Karan y Carolina Herrera que usan la imagen de Nueva York.

Andic reveló este futuro cambio tras intervenir en un seminario sobre el potencial de Barcelona que organizaba el Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York sobre la ciudad condal. El empresario, que se definió como un emigrante sefardí que ha vuelto a casa tras 500 años, defendió durante su alocución el papel de Barcelona como un histórico centro de diseño donde siempre ha habido arquitectos 'con un punto de locura que también tenían los mecenas que apostaban por ellos'. 'Por eso Barcelona es distinta y relevante', dijo.

Una nueva cadena de moda
Este no será el único cambio en la imagen de la cadena de moda. Andic recordó que va a lanzar una línea en la próxima temporada de primavera verano de moda masculina, que se llamará 'He by Mango'. Inicialmente el producto estará presente en 180 de sus actuales tiendas pero 'en el futuro será una cadena separada de la de moda femenina', explicó el empresario.

Con respecto al futuro, Andic, se mostró muy optimista y dijo que la empresa, que emplea a 7.500 personas directamente y 23.000 indirectamente, va a duplicar su actual facturación, de 1.300 millones de euros, en los próximos cuatro o cinco años. Para ello, Mango mantiene un ritmo de aperturas de tiendas en casi todo el mundo de 150 establecimientos al año.

Uno de las aperturas de tiendas más recientes ha sido en Nueva York, ciudad en la que aún no estaba esta marca de moda internacional de Barcelona. La primera tienda, situada en un edificio que fue la sede histórica de Singer, está situada en una de las zonas más comerciales de Broadway. Sus vecinos son las marcas Espirit, Banana Republic, Club Monaco, Armani Exchange, Prada (que tiene su tienda escaparate) y la también española, Zara. La tienda ha tardado más de lo habitual en abrirse porque hubo que resolver un problema de aluminosis. Pese a todo el creador de la cadena afirma que están muy contentos con ella y las ventas están por encima de los objetivos.

Andic aceptó de buen humor lo extraño que resultaba que habiendo abierto tiendas en Singapur o Kuwait hace años no se hubiera desembarcado en el escaparate de la moda que es Nueva York antes. 'Empezamos en Europa y luego barrimos hacia donde salía el sol, luego nos dimos cuenta que el sol también se pone'.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com