Versión desktop Versión móvil

Vips pisa el acelerador en su cadena de comida asiática con crecimientos del 600%

Bolsa Cinco | 14/01/2008 | 10:12

El grupo Vips pisa fuerte el acelerador en The Wok, su cadena de restauración asiática que ha multiplicado por seis su número de establecimientos desde que adquirió la cadena a mediados de 2005 a sus fundadores los cuatro restaurantes con los que contaba.

En la actualidad son 24 los operativos, lo que le convierte en el líder de las cadenas asiáticas. El grupo Vips invirtió el pasado año cerca de 25 millones en el desarrollo de todos sus restaurantes.

Antes de materializar esta compra el grupo Vips estuvo sondeando diversas posibilidades, entre ellas las de traer a España un formato de asiático con mucho éxito en Reino Unido, pero al final optó por la compra de una marca y un formato ya existente en España. The Wok es, en la actualidad, la mayor cadena de restaurantes asiáticos que existe en España. El resto del sector lo componen en su mayoría unidades aisladas de mucho renombre, como Café Saigon, TAO, House of Ming, El pato Laqueado, DonZoco o Nodo.

Con la fórmula de Vips, la cadena ha organizado para The Wok un serie de menús más accesibles por precios que los que se pueden encontrar en otros restaurantes asiáticos, en su mayoría vetados por precio al gran público. Su fórmula no ha sido imitada por otros competidores, como Zena, que ha preferido quedarse al margen de este segmento de comida asiática y seguir con la explotación de sus otros conceptos americanos, italianos mediterráneos. O el grupo Comess Group que se ha centrado en los formatos italiano, mexicano y americano. Aunque en su día tuvo la franquicia Sumo, pero que en la actualidad no desarrolla.

La cadena ha establecido en esta cadena una política similar a la seguida en Vips, con menú fijo entre semana tanto para almuerzo como para cena, lo que supone un gancho a la hora de atraer al público. Su concepto es diferente al del resto de sus competidores con una cocina abierta al público, que se puede ver desde el restaurante a través de una cristalera, que permite ver cómo se cocinan los alimentos.

El concepto también cuenta con una tienda donde el cliente puede adquirir cualquier ingrediente, condimentos y hasta utensilios que se emplean en este tipo de cocina oriental. Este tipo de establecimientos de comida temática arrastra unos crecimientos superiores a los de los restaurantes tradicionales, superando ratios del 15%.

El grupo Vips gestiona en la actualidad un total de 16 marcas con más de 350 establecimientos operativos, donde figuran desde el concepto Vips con cafetería, restaurante y tienda, a los formatos Ginos, Tío Pepe, T. G. Friday´s y Starbucks, con cuya matriz la cadena llegó a un acuerdo de joint-venture para su desarrollo en España y Francia. Cada año el grupo atienda a un total de 146.000 clientes en toda España y sus ventas rondan los 407 millones de euros.

Además de los establecimientos de su propiedad como Teatriz, Tattaglia, Rugantino, Bice, Lucca o El Bodegón, también cuenta con otros dos conceptos que el grupo ha desarrollado se centran en reinventar el negocio de los menús del día, con una fórmula que le ha llevado a abrir restaurantes independientes con diferente imagen y cocina. En este sentido cuenta con los formatos Root y Mood.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com