Versión desktop Versión móvil

Nuevas cadenas de retail se incorporan a Comertia: Meroil y Party Fiesta

Franquicias & Negocios | 01/02/2008 | 13:18

Nuevas cadenas de retail se incorporan a Comertia: Meroil y Party Fiesta Dos nuevas cadenas de retail catalanas se han sumado a Comertia: Meroil y Party Fiesta

MEROIL con una red de 3 estaciones de servicio propias y 200 abanderadas, y PARTY FIESTA con 35 puntos de venta, 12 propios y 23 franquiciados.

La sociedad anónima MEROIL está participada hoy por 70 empresas catalanas y familiares. Su actividad se divide en dos ámbitos: por un lado a la comercialización de productos petrolíferos a estaciones de servicio y centros de distribución y, por el otro, al almacenaje de estos productos.

En el primer caso, la comercialización de productos petrolíferos se realiza mediante tres canales en el sector de la automoción: la red de estaciones abanderadas (200 franquicias), la red independiente (suministro a gasolineras independientes, cifra que supera la anterior) y, finalmente, a través de su red propia (una estación en la provincia de Barcelona, otra en los aledaños de Madrid, una tercera en Girona, y muy pronto, abrirán una nueva también en la provincia de Girona). Paralelamente, suministran productos petrolíferos a la industria y a la agricultura mediante distribuidores que hacen el repartimiento a domicilio.

La Terminal propia de almacenaje inaugurada recientemente en el puerto de Barcelona (1ª fase en mayo de 2005 por el Rey y 2ª fase a principios de 2007) es la más importante de toda la costa española en cuanto a su volumen (capacidad de almacenaje hasta 650 millones de litros).

Los objetivos de MEROIL y uno de los argumentos principales de su incorporación a Comertia es crecer con red propia, para lo que requieren de una superficie para el punto de venta de unos 1.500m2, 150m2 de los cuales destinan como mínimo a la tienda, además de los servicios de limpieza de vehículos (tren de auto lavado y/o servicios de limpieza). MEROIL, S.A. se creó en 1993 y cerró su ejercicio 2007 con una facturación de más de 800M€.

PARTY FIESTA con una línea de negocio más común entre el perfil de empresas Comertia, tiene un posicionamiento muy claro y líder en sus segmento de mercado. Dedicada a la venta y distribución de artículos de fiesta, nace el 1994 y a partir de 2003 comenzará su crecimiento en formato franquicia. La marca PARTY FIESTA está presente hoy en Catalunya con 8 establecimientos, pero también en otras muchas comunidades autónomas como la Valenciana (2), Madrid (5), Andalucía (2), Galicia (4), Canarias (5), País Vasco (1), Castilla la Mancha (2), Castilla León (2), Extremadura, e Islas Baleares (1). Así mismo, dispone de 2 puntos de venta en Portugal.

La cadena de retail catalana PARTY FIESTA adapta su formato comercial tanto en centro comercial como en urbano, con 120m2 de superficie de venta mínima por establecimiento. Actualmente cuentan con licencias de comercialización de Warner, Disney o Mattel. Su facturación este 2007 ha sido de 11M€ y suman 168 trabajadores en plantilla.

Los dos nuevos miembros de la entidad han manifestado a Comertia su voluntad de participar y cooperar en el intercambio de conocimientos sobre temáticas de interés entre los socios, con la convicción de que compartir posibilita poder competir.

Comertia agrupa ya 49 cadenas de empresas de retail, que suman conjuntamente más de 90 marcas comerciales, cerca de 14.000 trabajadores, al lado de 2.600 puntos de venta y una facturación agregada de 2.000 millones de euros anuales.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de PARTY FIESTA,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector

Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com