Versión desktop Versión móvil

Aromarketing y Odotipo firman un acuerdo de colaboración

Franquicias & Negocios | 05/03/2008 | 10:36

Aromarketing y Odotipo firman un acuerdo de colaboración La primera cadena de franquicias especializada en marketing olfativo, acaba de firmar un acuerdo con Odotipo, una agencia de marketing sensorial.

Ambas empresa se han unido en un proyecto pionero en el sector del marketing corporativo mediante el que Aromarketing elaborará los aromas corporativos de las empresas y Odotipo los hará llegar a los clientes a través de un innovador sistema: el akewuele, una caja de cartón que se desliza sobre sí misma y que congrega un eslogan, una imagen y el aroma de una marca. Tres conceptos corporativos en uno.

En un mercado saturado por las marcas y su publicidad, esta iniciativa se presenta como alternativa a las técnicas de marketing y comunicación convencionales, con la incorporación al mundo empresarial de un nuevo sentido: el olfato. Un elemento corporativo que hasta ahora no se había utilizado en nuestro país.

De esta manera al igual que las empresas cuentan con una imagen corporativa en la que se contempla una tipografía, un logotipo, un eslogan e incluso una melodía, a partir de ahora podrán incluir su propio aroma.

El olfato tiene la cualidad de evocar pensamientos o emociones que surgen en la memoria. Los aromas producen diferentes sensaciones en el consumidor que influyen notablemente en el comportamiento del ser humano.

El abanico de posibilidades es muy amplio y Aromarketing y Odotipo pretenden llegar a todo tipo de empresas e instituciones: tiendas, restaurantes, entidades bancarias, hoteles e incluso ciudades.

Tras varios estudios científicos se ha llegado a la conclusión del gran potencial que ofrecen los olores en la mejora de la producción y las ventas, por lo que empresas americanas y japonesas ya lo utilizan en sus instalaciones como una nueva herramienta en su plan de marketing.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com