Versión desktop Versión móvil

Las oficinas de CreditServices Girona se autorregulan para asegurar la calidad de su servicio, en beneficio de sus clientes

Franquicias & Negocios | 28/03/2008 | 12:30

Las oficinas de CreditServices Girona se autorregulan para asegurar la calidad de su servicio, en beneficio de sus clientes Los 11 franquiciados de esta enseña en Girona, conscientes de la desregulación que vive sufriendo el sector y de lo poco beneficioso que ello resulta de cara al gran público, se han unido entre ellos para plantar cara a todo aquel que trate de ensuciar el buen nombre del asesoramiento financiero.

Franquiciados de toda procedencia siguen apostando por CreditServices para montar su propio negocio. Las 11 oficinas que esta franquicia mantiene operativas en la provincia de Girona son un ejemplo de la consolidación que la enseña ha ido forjando a lo largo de los últimos años en el mercado español, conformado por un número cada vez mayor de clientes que reclaman un servicio financiero de calidad.

Cataluña es sin duda la protagonista de las zonas elegidas por esta marca de asesoría financiera para desarrollar su concepto de negocio. Su presencia en Girona capital y también en las localidades de Salt, Figueres, Olot, Platja d’Aro, Palafrugell, Blanes, Lloret de Mar, Puigcerdà, Roses y Santa Coloma corroboran este dato, pues no en vano algunas están entre las ‘top’ de las más de 500 que la franquicia posee en todo el territorio nacional. La buena gestión de todas estas oficinas, y la aceptación de un público que confía en su imagen, hacen prever a sus responsables un futuro razonablemente prometedor. Y es que estos franquiciados han analizado el mercado de su zona y –detectando que el sector no está regulado, y que ello ha dado y va a seguir dando pie a falsas acusaciones infundadas y en general a “mala prensa”– han decidido unirse por su cuenta y autorregularse, lo cual significa, entre otras cosas: comprometerse a cobrar únicamente por la intermediación financiera, y nunca no por el asesoramiento; poner a disposición de cualquier persona que desee consultarla una lista de honorarios por dicha actuación financiera; o disponer de un seguro de responsabilidad civil.

En cuanto a su publicidad, ésta está regulada por la Asociación de Autocontrol de la Publicidad, “el organismo encargado de velar por la veracidad de las comunicaciones comerciales”, señala Xavier Fuyà, franquiciado de Olot.“que es de adscripción voluntaria: pero como nosotros no tenemos nada que ocultar, ni nuestra publicidad es engañosa…”. En lo que se refiere a los contratos, “se les entregan a cada cliente tanto en catalán como en castellano, y se les explica de forma desglosada cualquier detalle y duda que les pueda surgir, así como todo tipo de gastos en notarios, seguros…” señala Xavier Carbó, franquiciado de Salt.

Este grupo de franquiciados no acaba de comprender la imagen tan negativa que ha dado la prensa al asesoramiento financiero en estos últimos años, puesto que no se limitan a la mera intermediación financiera, “sino que estudiamos de manera detenida y minuciosa el caso de cada cliente y su verdadera situación, preocupándonos por cada detalle”. Convencidos de lo bien que hacen su trabajo, uno de ellos, Rafael Suárez, franquiciado de Blanes, afirma: “No cobramos absolutamente nada si las operaciones no salen adelante”, añadiendo, “por lo que no cabe hablar de engaño alguno; antes al contrario, pensamos que prestamos un servicio público, hacemos que las cosas salgan bien y por tanto contribuimos a que baje la morosidad, a diferencia de entidades que sólo miran por lo suyo aunque haya que embargar a la gente. Gracias a nosotros se puede llegar a un acuerdo para conseguir refinanciación”.

Aconsejan a los ciudadanos que, cuando se acerquen a cualquier oficina de cualquier empresa de asesoramiento financiero, exijan no pagar por el asesoramiento y que las condiciones que se les ofrezcan estén bien puestas por escrito. Sin olvidar nunca que: “antes de firmar ante el notario se han debido estudiar bien a fondo aquello que van a firmar puesto que si están intentando arreglar su situación financiera y se van a meter en un lío aún mayor, se pueden complicar mucho las cosas,” comenta Vicens García, franquiciado de Figueres.

Estos emprendedores han analizado el perfil de usuarios de productos de intermediación financiera en Girona, sacando como conclusión que “no solo acuden a pedirnos ayuda quienes que tienen dificultades económicas, sino aquellas personas que por ejemplo pretenden mejorar las condiciones pactadas con su banco en un momento determinado”, explica Lluís Zamorano, franquiciado de Figueres. En cuanto al producto más demandado, cuentan con dos herramientas financieras “estrella”. Una de ellos es un producto de renting de automóviles que permite mejorar las condiciones de algunos concesionarios. La otra –todos coinciden en que cuentan con ella– es la hipoteca más barata: “Disponemos de la hipoteca más económica del mercado sin duda alguna: al 2.95%”, comenta Josep Mª Cornell, franquiciado de Platja d’Aro y de Palafrugell.

Una de las labores emergentes que realizan estos franquiciados es el asesoramiento a pymes para la gestión del área fiscal y contable: “Ver si pueden mejorar las condiciones de sus pólizas, si pueden reunificar toda la deuda a corto plazo y ponerla a largo plazo… y buscar las mejores opciones en cada campo. De hecho, por ejemplo, podemos asegurar las ventas de sus mejores clientes…”, concluye este grupo de emprendedores.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de este sector





Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com