Versión desktop Versión móvil

Inditex desembarca en Corea del Sur

Europa Press | 29/04/2008 | 10:06

Abre dos tiendas Zara en Seúl

El grupo textil Inditex abrirá al público el próximo miércoles, 30 de abril, sus dos primeras tiendas en Seúl, ambas bajo la enseña Zara, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

De este modo, la firma que preside Amancio Ortega desembarca en el mercado de Corea del Sur, donde prevé cerrar el ejercicio con cinco establecimientos de su principal cadena, Zara, todos en la capital surcoreana.

Inditex planea crecer "significativamente" los próximos años en este país, una expansión que acometerá a través de la 'joint venture' que ha constituido con el grupo local Lotte, en la que la compañía gallega controla el 80%.

Una de las tiendas Zara de Seúl se inaugurará en el complejo comercial Coex, en el distrito financiero de la ciudad, mientras que la segunda estará ubicada en Young Plaza, en un barrio céntrico y comercial.

Corea se encuentra entre las principales áreas de crecimiento del grupo en el continente asiático, junto con China, donde tiene una red de 18 tiendas (15 Zara y 3 Massimo Dutti), y Japón, donde cuenta con 30 establecimientos, todos del formato Zara. En el área Asia-Pacífico, la firma tiene presencia también en Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia.

El grupo de Amancio Ortega, que prevé invertir este año 1.000 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas y la reforma de las ya existentes, seguirá impulsando su estrategia de expansión internacional, hasta tener presencia en 72 países al cierre del año. A lo largo del presente ejercicio, tiene previsto iniciar su actividad, además de en Corea, en Ucrania, Egipto y Montenegro.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com