Versión desktop Versión móvil

Las cadenas de ropa para el hogar aumentan sus ventas

Franquicias y Negocios | 30/05/2008 | 9:06

Según un estudio del Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc) en seis años casi han duplicado su presencia como canales de distribución.

El estudio del Cityc indica que la evolución de los canales en ropa de hogar tiende a la disminución de los detallistas independientes y a un crecimiento, en cambio, de las cadenas y franquicias.

Las ventas del pequeño comercio en ropa de hogar han pasado de concentrar una cuota del 58% en el año 2000 a algo más del 50% el pasado año. En cambio, las cadenas han pasaron del 7% en 2000 al 35% en 2004.

Por otro lado, señala el estudio, la fórmula de las franquicias está aún poco desarrollada puesto que sólo un 2% se dedica al textil hogar. Los puntos fuertes de las cadenas y franquicias se basan en la imagen de las tiendas, la gestión conjunta, sobre todo en las compras, y una mayor adaptación a “targets” concretos del mercado.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com