Versión desktop Versión móvil

areainterior, expansión imparable

Franquicias & Negocios

areainterior, expansión imparable La enseña se convierte en el concepto revolución de la temporada

Sus previsiones, superadas; sus expectativas: 15 nuevos establecimientos para el próximo ejercicio fiscal que se sumarán a los 18 que ya tienen abiertas. areainterior crece a un ritmo imparable gracias a la solidez del grupo, la experiencia de la marca y los 50 años de trabajo de la firma como cadena multimarca que le ha proporcionado una extensa cartera de clientes -más de 5.000- en todo el país, y que ahora no quieren perderse la oportunidad de desarrollar o reestructura su propio negocio junto a la firma que engloba a las marcas Abanderado, Princesa, Ocean, Unno, Dim, Playtex, Wonderbra, Lovable y Fila.

La excelente respuesta que hemos tenido en el mercado no es inesperada, sino consecuencia de nuestra experiencia durante más de 50 años en el sector, y del trabajo con miles de clientes y colaboradores del sistema tradicional de la multimarca. De ahí nos ha llegado el alto número de peticiones de franquicia”, afirma rotundo Jordi Marty, responsable de Expansión de areainterior. La cadena de moda íntima, ‘home-wear’ y baño, del grupo SBA, ha cumplido totalmente sus previsiones. Sus 18 establecimientos, seis de ellos franquiciados, se multiplicarán para el siguiente ejercicio con la apertura de 15 nuevas tiendas.

De clientes a franquiciados
La evolución está siendo vertiginosa y no es fruto de la novedad, sino del conocimiento del sector. Sólo salir al mercado, el concepto de tienda areainterior ha conseguido captar la atención de inversores nuevos pero, especialmente, de los clientes multimarca que el grupo ha ido atesorando en sus 50 años de trayectoria y que han visto en este concepto único de tienda una oportunidad para seguir creciendo con fuerza. “Para muchos de ellos ha supuesto una forma rentable de reconvertir sus negocios, con una imagen corporativa global y actualizada y el apoyo de un número uno en el sector de la moda íntima; así que han continuado la relación laboral con nosotros tras más de 40 años consumiendo y adquiriendo nuestros artículos”, matiza el propio Jordi Marty.
Con presencia en las principales zonas del país y ciudades claves a través de sus 18 tiendas actuales, esta gran acogida  les llevará a abrir una treintena de tiendas para la próxima temporada en Madrid, Granada, Sevilla, Almería, Zaragoza, Logroño, Bilbao, Málaga, Oviedo, La Coruña...

Estrategia de crecimiento
Diseños exclusivos, fabricación propia y novedosa y el control de toda la cadena de valor han hecho que el proyecto lleve la etiqueta de rentabilidad y beneficio. Las tiendas de areainterior se dirigen a un público de 0 a 99 años, dominando todo el mercado con una oferta que se ajusta a cada cliente. Una garantía que permitió a areainterior incrementar sus ventas un 17% al cierre del año 2007.
“Quizás el máximo valor que percibe el cliente es que somos especialistas en nuestro sector, ofrecemos primeras marcas de calidad, caracterizadas por una gran variedad en precio, modelos, estilos y adaptadas a todos los segmentos de público. Nuestras tiendas cubren las necesidades de todos los targets, lo que nos convierte en especialistas de un negocio altamente rentable”, explica Jordi Marty.

Tiendas para todos
Con todo esto, areainterior espera alcanzar las 150 tiendas en cinco años. Los establecimientos de areainterior son, por sus características, una opción idónea para poblaciones pequeñas por la diversidad de producto que ofrecen; lo que les posiciona muy por delante de su sector. 
“Cada una de las marcas que distribuimos y comercializamos tiene un target determinado, por lo que un establecimiento puede adaptarse con rapidez los artículos de cada tienda a las necesidades de su mercado, facilitando las ventas”, subraya Marty.

Gastos controlados
Desde la central lo controlan todo. areainterior ofrece a sus franquiciados un negocio con el menor riesgo posible y fácil de gestionar, donde la mercancía se entrega bajo el sistema de depósito para eliminar los stocks sobrantes. “Nuestra distribución directa a través de tiendas reduce considerablemente los costes, en beneficio de los consumidores finales. Nos hemos caracterizado desde siempre por ofrecer productos de la más alta calidad al precio más adecuado”, señala Marty.
Sin canon de entrada ni royalties; el franquiciado de areainterior se integra en un grupo consolidado y de reconocido prestigio, al frente de un negocio con unos costes muy reducidos gracias a la distribución directa de los productos.
Todo un concepto de profesionales para profesionales.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com