Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

VivaFit muestra cómo el sedentarismo acelera la vejez celular

Franquicias y Negocios | 25/06/2008 | 12:28

La enseña especializada en el cuidado de la mujer, prevé abrir en España una media docena de establecimientos antes de que finalice el 2008

VivaFit, franquicia especializada en el cuidado de ellas, demuestra cómo hacer ejercicio atenúa los efectos del paso del tiempo y rejuvenece a los que lo practican hasta 10 años en comparación con los amantes del sofá. Según los resultados de investigaciones centradas en cómo la actividad física ayuda a aplazar el envejecimiento, está comprobado que la gente que hace con normalidad ejercicio, tiene células que a nivel molecular poseen un aspecto más joven que las de los sedentarios. De igual forma está demostrado que llevar una vida físicamente activa, parece demorar la declinación de las puntas protectoras de los grupos de genes que están en el interior de las células, frenando la debilidad propia de la vejez.

“En esta sociedad en la que todas las necesidades están cubiertas, se busca vivir más y mejor. Los consumidores cada vez son más exigentes y además de buscar la calidad en el servicio, desean no desplazarse lejos de sus domicilios, por lo que buscan pequeños centros próximos a sus casas. La franquicia por su gestión cubre estas necesidades. Además, nadie cuestiona, hoy día, la necesidad de practicar un adecuado ejercicio físico y, sin embargo, todavía son más del 78% las mujeres que nunca han visitado un gimnasio en España Las barreras principales que manifiesta este importante grupo de mujeres que no realiza ningún tipo de actividad física son, en un 85%, el problema derivado de la falta de tiempo y la necesidad de una personalización del servicio. En parte eso se debe a que el gimnasio tradicional se adapta poco a lo que desea la mujer actual: flexibilidad de horarios, esfuerzo físico y ritmo personalizado, un ambiente agradable para, en definitiva, sentirse bien y gustarse a si misma”, explica Pedro Ruiz, director general de VivaFit.

Los planes de expansión de esta enseña son prometedores “en una primera fase, la idea no es abrir en cualquier sitio sino buscando las mejores ubicaciones posibles; por ello queremos abrir media docena de centros gimnasios en 2008 y 10 o 12 unidades en 2009. Ya en una segunda fase, cuando los establecimientos abiertos estén consolidados, pretendemos abrir entre 300 y 400 locales en los siguientes 8 años”, añade Rocío Díaz Gil,  directora de expansión de la enseña.