Versión desktop Versión móvil

Signarama, emprende con éxito

Franquicias & Negocios

Signarama, emprende con éxito La franquicia que ha revolucionado la rotulación con su concepto integral

Veintidós años de trayectoria y 930 tiendas en 50 países. Signarama dio en la clave al desarrollar un concepto integral de rotulación que permitía a los clientes hacerse con todos los productos relacionados con la rotulación y la comunicación visual en un único establecimiento. Ahora están en España; 15 establecimientos abiertos y una expansión en franquicia que les llevará a aumentar su presencia.

¿Qué decir y cómo decirlo? Los responsables de la enseña Signarama se plantearon esta pregunta hace ya 22 años, cuando se encontraban en los albores de su revolucionaria concepción de rotulación integral. A partir de ahí, todo fue crear. La idea: desarrollar un proyecto que facilitara a los clientes encontrar todos los productos relacionados con la rotulación y la comunicación visual en una sola tienda. “Hasta esa fecha las empresas debían acudir a diferentes proveedores especializados con el fin de encontrar cada uno de los productos de rotulación que necesitaban”, matizan desde la central. Así fue como se implantó el primer sistema de diseño y confección de rótulos por ordenador del mundo, ganando de esta manera en eficacia y calidad.

Cómo surge la idea
Fue en 1986 en Nueva York. Signarama introdujo y desarrolló el concepto del centro integral de la rotulación. El efecto fue inmediato ya que se trata de un producto que todas las empresas, sin excepción, de cualquier tamaño o sector, compran por lo que su buena repercusión estaba asegurada.
Una vez comprobado el enorme éxito conseguido y la alta rentabilidad del negocio se inició la franquicia en 1987. Desde entonces el crecimiento ha sido imparable. Actualmente, ya superan las 930 tiendas, en 50 países, desde donde se comercializan todo tipo de rótulos y de elementos de comunicación visual: luminosos, neón, rotulación de vehículos o escaparates, corpóreos, serigrafía, grabado, objetos publicitarios, impresión digital son un ejemplo de los productos suministrados.

Expansión en España
En España, Signarama llegó en el año 2004, con la apertura de su primera tienda piloto en Madrid a través de su Master Franquiciador. Desde entonces, el concepto de negocio se ha estado adaptando y rodando en el mercado español hasta comprobar su viabilidad y la alta rentabilidad del mismo para lo que fue suficiente un año. Tras este tiempo, se inició la expansión en franquicia del grupo por el mercado español con la apertura de 15 establecimientos franquiciados, que se convertirán en 18 para finales de este año 2008.
El concepto global de Signarama así como los sofisticados sistemas de gestión y los potentes programas de marketing, perfeccionados a lo largo de 22 años suponen la diferencia esencial con la competencia, en un sector muy atomizado y artesanal, frente a un mercado de alto crecimiento y exigente, con elevadas necesidades de producto, servicio y calidad.
La enseña ofrece a sus franquiciados el soporte de una marca fuerte y reconocida, con una alta fidelización y dentro de un grupo con dos décadas de trayectoria internacional. De esta manera, el franquiciado se encuentra con unas excelentes condiciones para lanzarse al mundo de la empresa al frente de un innovador proyecto.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com