Versión desktop Versión móvil

Seur, una franquicias solidaria

Franquicias y Negocios | 15/09/2008 | 10:18

La enseña de trasportes destina material informático a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro 

La Fundación Seur ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Bip Bip (Bits Inspiring People) con el objetivo de destinar su tecnología de la información en desuso a centros sociales y asociaciones sin ánimo de lucro. Con esta iniciativa lo que se espera es poder facilitar el acceso a nuevas tecnologías a los diferentes colectivos desfavorecidos. El acceso y el conocimiento de las tecnologías de la información es un factor que contribuye a la reinserción social y laboral de los colectivos más desfavorecidos. De hecho, uno de cada tres españoles considera que su formación informática supondría un problema si necesitara buscar un nuevo empleo o cambiar el actual.

Según los últimos datos publicados por el INE, el 40% de los hogares españoles carece de ordenador. Además, del 60% de los que sí disponen de esta herramienta tecnológica, son muchos los que cuentan con equipos desfasados o que funcionan con lentitud. Por Comunidades Autónomas, las que menos utilizan el ordenador, según datos del INE, son Extremadura, Galicia, Castilla La Mancha y Murcia. Por el contrario, donde más se utiliza es en Madrid, Aragón y Cataluña.

La Fundación Seur, por su parte, en su compromiso con el medio ambiente, destina el material informático de la compañía Seur fuera de uso para su envío a entidades sin ánimo de lucro.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com