Versión desktop Versión móvil

Marsan, emprender naturalmente

Franquicias & Negocios

Centros especializados en nutrición natural, que crecen en franquicia Con 26 centros abiertos y un proyecto de expansión bien asentado, Marsan lleva el mercado de los productos naturales a la franquicia. Tras él: 34 años de experiencia, un amplio público objetivo y un sector que crece una media del 20% al año. La oferta está aquí y es muy variada.  

Especialistas cuidadosos, profesionales en el mercado de lo natural, asesores expertos, Marsan se ha ido construyendo con una inagotable inversión en calidad y trabajo bien hecho que ha llevado a este grupo, con más de tres décadas en el ámbito de los productos biológicos y naturales, a convertirse en una marca que va por delante en su sector y con una gran proyección de futuro.

Centros integrales de salud
Su concepto: un espacio integral para la salud y prevención que da servicio a un público cada vez mayor y más concienciado con los cuidados naturales y una alimentación sana.
Marsan nace como una tienda individual en 1974 como un centro de dietética, distribuyendo básicamente productos de alimentación. Poco a poco ha ido evolucionando como centro de nutrición y salud natural”, afirma el director general del grupo, Javier Lobo.

Expansión futura
Fue en 2004 cuando nace Marsan Prius, la central de franquicias de la red Marsan. Actualmente, sus 26 centros abiertos son un buen ejemplo de la evolución experimentada por el grupo. Calidad y conocimiento al servicio del consumidor han surtido efecto.
“En octubre de 2008 iniciamos la expansión a nivel nacional, a partir del éxito de los primeros 26 centros abiertos en Cataluña”, apunta Javier Lobo. Marsan contempla, en su plan de desarrollo, contar con 56 centros abiertos en España al final del año 2009 y alcanzar los 100 Centros Marsan durante 2010. Con esta extensa trayectoria, los productos biológicos y naturales no tienen secretos para Marsan.

La fuerza de un grupo
Tiempo es lo que han ido dedicando hasta contar con una incomparable oferta de productos de prenvención natural, dirigidos a favorecer el bienestar de las personas. Y, como bien explica su director general, a operar en el mercado de los productos biológicos y naturales en los ámbitos de la alimentación biológica, la cosmética natural y los suplementos nutricionales. En este sentido cabe preguntarse cómo han evolucionado los centros Marsan dentro de un sector que hoy vive un momento álgido y en el que el grupo se instauró hace ya 34 años.
“Los centros Marsan son establecimientos de productos naturales claramente orientados hacia el cliente y con el objetivo de liderar el sector; un lugar donde cualquier persona se sienta atendida y acogida, encontrándose a gusto, hablando de sus necesidades nutricionales”, subraya Javier Lobo.

Gran segmento de negocio
Para ello, Marsan ha ido desarrollando una fuerte estrategia corporativa. Su amplia y diferenciada oferta de productos ha contribuido a ello. Y les ha permitido llegar a un extenso segmento de público con una característica común: la búsqueda de bienestar.
Marsan se dirige a dos tipos de consumidores, muy complementarios entre sí. Por una parte, al ‘entusiasta del bienestar’ que consume de forma habitual productos naturales, y por otra, ‘al nuevo consumidor’ que empieza a preocuparse por su salud y la de su familia. Esto implica moverse en un segmento de público objetivo muy atractivo, que ha llevado a la cadena a crecer y posicionarse con fuerza en su sector. Marsan cuenta con las mejores herramientas en su haber: experiencia, dedicación y un trabajo arduo detrás que les avala.
“Todos los productos que se encuentrar en Marsan están orientados a proporcionar prevención, bienestar y equilibrio y por ello todas las personas son susceptibles de llevarse a casa una porción de salud presente o futura”, matiza Javier Lobo. Esto abre aún más el abanico de potenciales consumidores con los que la cadena ya cuenta.

Sector en crecimiento
El mercado de los productos naturales crece, a ritmo de un 20% anual. A nadie se le escapa que en los próximos años aumentará la demanda de estos artículos y con ella el progresivo incremento del negocio en este sector. La oferta de Marsan tiene la característica de ser ‘seria’, como bien la define Javier Lobo, pero hay más, su capacidad de fidelizar con ella a los nuevos clientes. “Todavía falta una oferta contundente en este mercado para activar definitivamente a personas susceptibles de acercarse a un estilo de vida mas saludable; y que no lo hacen porque no encuentran el surtido,  la profesionalidad y la imagen de las tiendas que desean. Hay un enorme mercado potencial que cuando entra en un Centro Marsan , se convierte en no sólo en nuevo cliente sino en cliente fidelizado”, destaca Lobo.   

Negocio ‘llave en mano’
Marsan ofrece un apoyo constante a sus franquiciados a través de su central de servicios, dedicada al crecimiento de sus centros. Todos los establecimientos de la cadena se benefician de contar con las ventajas  competitivas de una central de compras.
“Buscamos inversores que quieran aprovechar la oportunidad de incorporarse a un sector en gran crecimiento como es el sector natural, de la mano de una marca con vocación de replicar en el mercado nacional el liderazgo que ya ejerce en Cataluña y poder hacerlo como franquiciado individual en las mayores ciudades de España, o si su perfil lo permite como socio para una área de desarrollo”, puntualiza Javier Lobo.
Además, de ser una oportunidad para aquellos emprendedores que busquen una franquicia de autoempleo, especialmente para personas afines al sector natural con formación en naturopatía, dietética, farmacia, Marsan ofrece a sus franquiciados un negocio ‘llave en mano’ y toda la seguridad a la hora de seleccionar los productos.
Los resultados de sus centros son su aval y la respuesta de los consumidores la prueba que denota una fórmula de éxito.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com