Versión desktop Versión móvil

Kiabi, entrar en moda a bajo precio

Franquicias & Negocios

La marca francesa trae al mercado español un concepto de moda para todos, a bajo precio KIABI revoluciona el mundo de la distribución textil. La ‘Moda a Pequeños Precios’ para toda a familia es su lema y conseguir un buen nivel de calidad y precios cada vez más atractivos, su objetivo. Con 44 tiendas propias abiertas en España -245 en el mundo- Kiabi ha recibido más de 13 millones de visitas en 2007 y tiene como fin alcanzar los 350 millones de euros en negocio para 2011 y, al menos, 100 tiendas.

“Es tan simple como ofrecer a cada uno la moda con la que sueña a los precios que desea”, explica Juan Pablo Romaguera, director de Expansión de KIABI España. Comprar a pequeños precios. Este es el concepto de negocio que Kiabi ha instaurado con éxito a través de sus 245 tiendas, distribuidas por todo el mundo, y que ha encontrado en nuestro país un potencial mercado donde expandirse. “Nuestras tiendas se han concebido para ser lugares donde sea agradable descubrir la moda, probarse y elegir entre miles de prendas diferentes. Divididas en los espacios de bebé, niño, hombre y mujer, integran un nuevo mobiliario de presentación, con pasillos voluntariamente anchos y espacios claramente definidos”, matiza Juan Pablo Romaguera.

Multinacional en expansión
Sus 44 establecimientos en sucursal abiertos a fecha de hoy y el volumen de negocio generado en España durante el año 2007, y que alcanzó los 93 millones de euros, son buena prueba del éxito de Kiabi en España. "Son ya 15 años destacando por su concepto de compras a bajo precio, y comprar a pequeños precios se esta convirtiendo en un acto natural en este periodo de ralentización del consumo; enseñas como KIABI, son ya una referencia en este sentido para aquellos que cuidan su bolsillo”, subraya Juan Pablo Romaguera. Kiabi revoluciona el mundo de la distribución textil, creando un marco de compra acogedor en libre servicio asistido. “Somos una multinacional fundada en 1978 en Francia, y líder allí de las grandes superficies especializadas en textil; en España, estamos en el ‘top ten’ en cuota de mercado en el segmento infantil-bebé y escalando posiciones en el resto de segmentos”, incide Juan Pablo Romaguera. De hecho, la red de tiendas Kiabi en España recibió más de 13 millones de visitas en 2007, transformando en clientes a más de 3,3 millones de personas y con 11 millones de artículos vendidos también durante el año pasado.

Modelo de negocio de éxito
“Kiabi ofrece un modelo de negocio de éxito, del que el franquiciado será propietario con la garantía de pertenecer a una cadena en crecimiento, y que apuesta claramente por la franquicia para su desarrollo tanto en España como a nivel internacional”, apunta Juan Pablo Romaguera. Los franquiciados de Kiabi se encuentran con un negocio atractivo, con experiencia y que funciona, con una rentabilidad probada en sus tiendas de sucursal. Además, de una serie de ventajas que facilitan su labor al frente de una de estas tiendas. “Entregamos la mercancía en depósito, por lo cual el franquiciado no ha de desembolsar importe alguno para financiar el stock, la comisión se percibe sobre el margen de las ventas -subraya Romaguera- además, uno de nuestros fundamentos reside en la dinámica comercial continuada y una política promocional agresiva”.

Entrar en la franquicia
En España, Kiabi tiene la ambición de proseguir este desarrollo hasta llegar a contar en 2011 con más 100 tiendas, realizando un volumen de negocio de 350 millones de euros; pero el objetivo de la compañía es proseguir la expansión de la firma creando nuevos puntos de venta en España, Francia, Italia, Europa del Este, Rusia y China.   
Para acelerar y apoyar este desarrollo KIABI lanza un nuevo canal de venta en 2008: la franquicia. KIABI España va a dar sus primeros pasos para empezar su andadura en este nuevo modo de implantación comercial. El desarrollo a través de franquicias le permite implantarse en ciudades más pequeñas para cubrir aun más territorio. Las expectativas son disponer de un parque de, al menos, 15/30 tiendas en Franquicia en los próximos 4 años. El concepto de Kiabi responde a las expectativas de los clientes y esto se percibe y, desde hace años, se palpa.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com