Versión desktop Versión móvil

Indian American Store, lo más exclusivo para los más exigentes


Más de 2.000 referencias exclusivas, de excelente calidad y genuinamente americanas es lo que se comercializa en la cadena de tiendas Indian American Store; un negocio que en apenas dos años franquiciando ha experimentado un crecimiento espectacular con una oferta de moda típicamente 'country', dirigida a un público selecto que arrasa en el mercado. Causan furor entre un público que busca diferenciarse del resto y son artículos demandados hasta la saciedad por un segmento de la población cada vez más amplio, caracterizada por adquirir lo mejor de lo mejor; y eso, precisamente, es lo que ofrecen las tiendas Indian American Store desde hace 20 años: artículos selectos con un marcado estilo 'americano', elaborados artesanalmente con las mejores materias primas del mercado y garantizando los mejores acabados. Este es el negocio que ha hecho de las tiendas Indian American Store establecimientos únicos en el mercado español, ofreciendo artículos imposibles de encontrar en otros lugares.

La extensa colección de prendas, complementos y accesorios de Indian han calado fuerte entre un amplio y variado segmento de la población, consiguiendo en poco tiempo una expansión en toda regla. "Son tiendas enfocadas a un público muy heterogéneo, personas a las que les gustan este tipo de artículos y los buscan con el objetivo de diferenciarse del resto. Algunos de los mejores clientes son aficionados a la moda 'Country', estilo 'Western' o a las motos, también son elementos preciados para los turistas. La gran mayoría acuden repetitivamente ya que ofrecemos una completa y selecta colección de productos de lo más variado", explica Jose Luis Sierra, director y fundador de la cadena de tiendas Indian American Store. El negocio nació en 1982, en la costa levantina, donde este empresario se decidió a abrir el primer establecimiento de Indian American Store. Tenía muy claro el público potencial al que se dirigía y las posibilidades que obtendrían en el mercado con estos productos, por lo que no limitó ni su excelente calidad ni el elevado volumen de referencias. "Son artículos originales de EEUU, imposibles de encontrar en nuestro mercado, para los que hemos definido una calidad única y un acabado difícil de conseguir fuera de nuestras tiendas, ya que sólo fabricamos y comercializamos productos elaborados artesanalmente con las mejores pieles y materiales nobles. Por supuesto, consolidar todos estos elementos que han contribuido al éxito de nuestras tiendas nos ha llevado mucho tiempo, pero el esfuerzo ha valido la pena", señala José Luis Sierra.Clientes heterogéneos

Hasta el momento, la cadena cuenta con diez establecimientos operativos, complementados con cuatro bares temáticos, que se distribuyen a lo ancho de la geografía española. Sin embargo, su proyecto de expansión es mucho más ambicioso, contemplando la apertura de dos tiendas anuales en grandes ciudades o zonas cosmopolitas donde exista un importante trasiego de personas. Y es que, la ubicación de estos establecimientos es fundamental para garantizar el éxito del negocio. Es más, existen localidades donde las ventas de estas tiendas se multiplican. "Está claro, que hay que ser muy selectivos a la hora de buscar la ubicación de una tienda Indian American Store... Estamos hablando de un producto que es un clásico que no pasan de moda, ni se ven afectados por los cambios de temporada, pero fundamentalmente se buscan por su exclusividad y calidad, sólo hay que saber dónde instalarse correctamente", subraya su director.Moda de EEUU

Son más de 2.000 referencias diferentes las que se pueden encontrar en las tiendas Indian American Store. Todas, con el denominador común de ser artículos de gran calidad, con un acabado exquisito, a precios muy buenos, procedentes de los EEUU, la gran mayoría son de fabricación propia, lo que hace aún más selecta la colección de productos. "No comercializamos cualquier cosa, sólo artículos exclusivos que ponemos a disposición del público", afirma Sierra.
Pero no se trata sólo de moda. En cada una de las tiendas Indian American Store se puede adquirir todos los artículos que tienen expuestos como decoración del local 'American Deco'. Los franquiciados se benefician de estas características tan particulares pero, sobre todo, de entrar en un negocio sin competencia, donde ofrecen un producto innovador en un mercado virgen. En lo que a las tiendas se refiere, la central se encarga de suministrar todo lo que sus franquiciados necesiten. "En un tiempo máximo de 24 horas", señala José Luis Sierra. Para acertar con la rentabilidad del local no basta sólo con concretar las zonas, el franquiciador responde en un 30% en el cambio de artículos, durante los primeros tres o cuatro meses, hasta que el franquiciado consigue posicionarse y valorar qué productos tienen más salida en su establecimiento y cuáles menos, adecuando de esta forma su oferta a la demanda de la zona.Características de las tiendas

  • Local de 60 m².
  • Ubicadas en zonas comerciales.
  • Especialmente dirigidas a grandes ciudades, zonas turísticas y cosmopolitas.
  • Inversión aproximada de 60.000 euros.
  • Decoración exclusiva y original como parte integrante del stock inicial. Costes bajos de adaptación de imagen corporativa.
Las claves del negocio

  • Artículos exclusivos y originales de EEUU.
  • Fabricación propia y suministro garantizado de cualquier producto.
  • Más de 2.000 referencias en productos de gran calidad, artesanos que no se pueden encontrar en otro lugar, elaborados con materiales nobles, los mejores del mercado y con un acabado excelente.
  • Actividad sin competencia en el mercado español.
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Producto clásico, lo mejor de lo mejor de este mercado.
  • Negocio no sujeto a cambios de moda ni tendencias: inexistencia de rebajas o liquidaciones por cambios de colecciones.
  • La decoración del local es el propio stock, artículos que están a la venta, es decir que ayudan a rentabilizar toda la inversión.
Qué se vende
En las tiendas Indian American Store se pueden adquirir toda clase de artículos, complementos y accesorios al más puro estilo 'Western' para vestir, de gran calidad y originalidad, así como artículos de todo tipo de 'American Deco':

  • Botas camperas auténticas con acabados Good Year.
  • Cazadoras para aficionados a las motos.
  • Cinturones
  • Sombreros
  • Hevillas
  • Accesorios varios
  • Vaqueros
  • Mocasines
  • Camisas estilo 'country'
  • Pantalones de piel
  • Artículos exclusivos de decoración 'American Deco'.
Beneficios para el franquiciado

  • Suministro de los artículos que se quieran en 24 horas.
  • El franquiciador se compromete a cambiar hasta un 30% de los productos, durante los tres primeros meses de la actividad, ajustando los artículos a los que más se vendan en su zona.
Diversificar el negocio

El grupo Indian Motocycle of Spain ha aprovechado el tirón de estos artículos relacionados con el ámbito 'country', para ampliar su ámbito de negocio, abarcando el sector de la restauración. Bares temáticos que mantienen la decoración característica de las tiendas, recreando el mundo Western y Biker. Así en estos locales, el cliente encuentra todo tipo de artículos de decoración 'American Deco', además de curiosidades de todo tipo, con un marcado carácter exclusivo. Una forma de consolidar un negocio tan original.

Redacción Marzo 2003

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com