Versión desktop Versión móvil

BKTS, el negocio está en comprar


BKTS, el negocio está en comprar BTKS se desmarca, ofreciendo un negocio donde la clave está en comprar y no en vender, donde los franquiciados consiguen un elevado margen de beneficios. La base del éxito de BKTS reside en su sistema de negocio. Esta cadena de reciclaje proporciona al franquiciado una actividad fácil de gestionar, para la que apenas necesita recursos y donde su labor se reduce a la búsqueda de empresas: clientes que le proporcionen los toners y cartuchos de impresión usados para su recuperación. En definitiva, los franquiciados actúan como intermediarios. Su trabajo es muy concreto: comprar los cartuchos a las empresas y almacenarlos. Después, es el franquiciador quién se encarga de comprar todo este material a sus franquiciados, garantizándoles la venta. El negocio, por lo tanto, está en la compra, no en la venta. Una ventaja que la red de BTKS aprovecha al máximo y de la que se benefician principalmente los franquiciados.

Especialmente si se tiene en cuenta que BTKS adquiere los toners usados a sus franquiciados a muy buen precio. De hecho, el margen que éstos obtienen por la venta de los toners es del 100%. "Es un negocio sencillo: pagas por los toners que las empresas acumulan una vez vacíos y después, nosotros como central le garantizamos su compra", señala Manuel Gómez. Es lo que se puede denominar como 'la forma más inteligente de reciclar'. A las empresas no les cuesta ningún esfuerzo, al contrario, para ellos es una forma sencilla, económica y rápida de recibir un dinero por un material que ya no le es de utilidad una vez gastado y de quitarse un problema sin poner ellos nada de su parte, ni preocuparse por controlar ningún aspecto, más que guardar los cartuchos usados. Además, así contribuyen al reciclado de consumibles.Propuesta innovadora

La propuesta de BTKS rompe con la fórmula que desde siempre ha imperado en este sector donde los franquiciados solían actuar como pequeños recicladores, encargándose de parte del proceso técnico en el aprovechamiento de los torners. Un sistema que mermaba en ocasiones la calidad del material y que encarecía la inversión para entrar en este negocio. Además, solía tratarse de una fórmula poco rentable, por la inversión que se necesitaba en maquinaria. Los franquiciados de BKTS no tienen ese problema: la inversión es asequible, no necesitan invertir en maquinaria y el local no requiere una gran inversión ni importantes gastos con un tamaño suficiente para almacenar los toners usados que se vayan adquiriendo. Los franquiciados actúan en zonas de exclusividad donde tienen un amplio margen de actuación para realizar sus contactos con las empresas a las que adquieren los toners usados. A partir de ese primer contacto, la relación se alarga en el tiempo siendo cada vez más rentable para el franquiciado. "Es un negocio de futuro, una vez que se contacta con una empresa cliente ya prolongas esa relación, proporcionando periódicamente al franquiciado los toners usuados que vayan desechando", matiza Gómez.
BTKS trabaja con las grandes empresas europeas especialistas en reciclaje, actuando como intermediaria para proporcionar así, a grandes fábricas de millones de euros, los cartuchos y toners usados con el fin de producir nuevos toners bajo marcas de prestigio, conservando su calidad.Negocio de futuro

El tratamiento de los residuos se está convirtiendo en una prioridad para Europa y las empresas del Continente no tardarán en verse obligadas por ley a cumplir ciertos requisitos. BTKS como empresa de intermediación en el reciclaje de consumibles, ya se ha adelantado al mercado con esta propuesta de negocio fácil y económica.
¿Cuál es el secreto de su éxito? La profesionalidad, evidentemente, pero no sólo de los responsables de la empresa encargada de la labor, sino de toda la cadena de intermediarios. Este es el aspecto que ha convertido a BTKS, en una compañía de peso dentro del sector. La enseña, con más de 10 años en el mercado, se ha caracterizado desde sus inicios por ofrecer un negocio diferente, sencillo y económico para el franquiciado; y dotar de calidad a un mercado en plena ebullición. "El sector del reciclaje es un mercado importantísimo a día de hoy, con grandes expectativas de futuro y que hay que tratar desde una perspectiva muy profesional, para conseguir los máximos resultados tanto para nuestros clientes como para nuestra red. Cuántos más satisfechas estén la empresas que nos proporciona los consumibles, más efectiva resulta la actividad y más se prolonga en el tiempo la relación", apunta Manuel Gómez, socio fundador de BTKS. Aquí está la diferencia.Mercado en ebullición

BTKS se ha lanzado al ámbito de la franquicia con esta propuesta innovadora en uno de los mejores momentos que vive el sector del reciclaje. Es cierto que en España, este mercado aún está empezando, son pocas las cadenas que se dedican seriamente a potenciar esta actividad, por lo que su marco de actuación es muy extenso. Además de contar con un amplio volumen de empresas como potenciales clientes. Todo este proceso de desarrollo viene avalado por la entrada en vigor el próximo año de la normativa europea en el tratamiento de los residuos, que lanzará a las empresas de reciclaje directamente a un 'boom' empresarial. Esta nueva ley obligará a todas las empresas del mercado a dar un tratamientos a sus residuos desechables. Y para entonces, BTKS ya está preparada.Por qué entrar en este negocio

  1. Mercado en crecimiento: hasta ahora sólo las empresas que contaban con el certificado ISO tenían la obligación de dar un tratamiento profesional a sus residuos, en breve esa normativa se hará extensible a todas las empresas.
  2. Negocio sencillo: la gestión del negocio por el franquiciado es sencilla; se limita a comprar toners a las empresas que después vende a la central en su totalidad. Su trabajo se reduce a la búsqueda de clientes , desmarcándose de realizar ningún tipo de proceso técnico.
  3. Negocio de continuidad: una vez que el franquiciado ha establecido el contacto con el cliente, la relación es continuada y la empresa-cliente se encargará de proporcionar periódicamente los toners al franquiciado.
  4. Actividad complementaria: para aumentar los ingresos, BTKS ofrece al franquiciado la posibilidad de vender material de oficina como negocio complementario. De esta forma se rentabilizan las visitas.
Un negocio lleno de ventajas

  • El local que se necesita es muy económico.
  • No hay que invertir en maquinaria para realizar los procesos de transformación de los toners.
  • No hay stocks por lo tanto no hay riesgos.
  • El margen que obtiene el franquiciado en la venta de sus toners es del 100%.
  • Zona de exclusividad en el área de trabajo del franquiciado.
  • No hay un proceso de producción, el aprendizaje del negocio es sencillo.
  • La venta es muy fácil.
  • Apoyo de una empresa líder.
  • Compra de todo el material de cartuchos de impresión por el franquiciador.
El sector en Europa

España es uno de los países europeos donde menos desarrollado se encuentra el sector del reciclaje y, por tanto, donde más posibilidades existen para su expansión. Ante el 'boom' que irrumpirá en este mercado, las perspectivas son más que halagüeñas. Así está la penetración de consumibles informáticos:


  • España 10%
  • Italia 16%
  • Francia 23%
  • Gran Bretaña 40%
  • Alemania 45%
  • EEUU 55%

Redacción Abril 2003

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com