Versión desktop Versión móvil

La otra cara del fast-food


¿Se imagina un establecimiento dónde poder probar suculentas patatas fritas, asadas, con salsas variadas y todo tipo de complementos? Antes de que irrumpiera en el mercado con su primer local de restauración rápida especializado en patatas fritas y asadas, José Pérez ya se había percatado de las enormes posibilidades que encerraba este producto, por lo que no tuvo ninguna duda para fundar Milenium Chips, la compañía bajo la que ha visto la luz la cadena de establecimientos Sr. Patata. "En cualquier establecimiento de restauración rápida, sea hamburguesería, bocadillería, o sandwichería, ofrecen como complemento patatas y ya no sólo fritas sino cada vez con más variedad de salsas, tipos y sabores. Es un producto con una salida muy rápida en el mercado y que cala entre los consumidores eso sólo puede significar rentabilidad", explica José Pérez.
Así fue como este empresario catalán decidió montar hace apenas un año y medio el primer establecimiento de Sr. Patata en Granollers y comprobar 'in situ', el éxito de esta iniciativa, avalado desde el primer día por la respuesta del público. "Con esta cadena aportamos un nuevo concepto de negocio dentro del sector del 'fast-food', asentado en dos pilares básicos. Por un lado, Sr. Patata, ofrece a los consumidores un producto de consumo masivo, que gusta a todos, preparado y presentado de forma innovadora. Por otro lado, ofrece a los franquiciados una opción atractiva y asequible para poner en marcha un negocio contando con el 'know-how' de la compañía, que cuenta con una trayectoria de más de 12 años en el mundo e la restauración y de la franquicia", asegura Pérez.Un negocio muy rentable

José Pérez no sólo se basó en un concepto innovador, sino que además ajustó al milímetro las características de la enseña; el objetivo era conseguir un negocio rentable para el franquiciado. Para ello se apoyó en dos máximas fundamentales: mínimas necesidades de espacio y de personal. "Sr. Patata es sobre todo un concepto con altas previsiones de rentabilidad; se necesita un local pequeño, con lo cual la inversión es más asequible. Además, la clave de este negocio es el alto índice de ventas. Cuánto más producto se saque al mercado en menos tiempo, más rentable resulta", apunta Pérez. En este sentido, los establecimientos del Sr. Patata han conseguido en un tiempo récord crearse un importante hueco entre el público. El volumen medio de ventas de un establecimiento es de 180.302 euros.
La enseña ofrece a los consumidores un producto que gusta a todo el mundo, presentado de forma innovadora, diferenciadora y variada. Y no sólo referido a una extensa gama de patatas fritas, asadas, con salsas y condimentos especiales, sino también de complementos variados como nuggets, aros de cebolla, croquetas o alitas de pollo. La calidad es fundamental, además, la cadena cuida al detalle el proceso de elaboración.Inversión reducida

Milenium Chips ha apostado por una franquicia aporta a sus franquiciados -desde inversores con capacidad para poner en marcha y gestionar varios establecimientos a emprendedores que apuestan por el autoempleo- la posibilidad de acceder a un negocio sin competencia por una inversión de 61.500 euros: "muy asequible dentro del mercado de la restauración rápida". Su fórmula de negocio no deja indiferente a nadie. De hecho, el segmento de público al que va dirigido es muy extenso y heterogéneo, al tratarse de un producto que todo el mundo conoce y degusta y que se puede consumir a cualquier hora del día. El ticket medio de compra en un local Sr. Patata es de 2,5 euros.Puntos clave del Sr. Patata

  1. Producto genuino: ofrece a los consumidores un producto que gusta a todo el mundo, presentado de forma innovadora, diferenciadora y variada.
  2. Calidad garantizada: se utiliza únicamente patata refrigerada y aceites vegetales. Además, la cadena cuida al detalle el proceso de elaboración. Todos los productos son preparados y servidos al instante.
  3. Sin competencia: la enseña ofrece una nueva opción dentro del sector del 'fast-food' con bastantes posibilidades de desarrollo, ya que el producto tienen una salida rápida en el mercado y está probado su éxito.
  4. Inversión asequible: las características del local, de dimensiones reducidas y el escaso personal , contribuyen a que la inversión sea asequible para el franquiciado.
  5. Alta rentabilidad: la constante salida del producto, convierte este negocio en muy rentable, ya que las ventas se acrecientan, alcanzando hasta el 30 o 40% de rentabilidad.
Expectativas de futuro

  • Sr. Patata contará con 26 establecimientos al finalizar el 2003.
  • Dos de ellos estarán fuera de España.
  • El volumen de inversión de este proyecto alcanzará los 1.800.000 euros.
Qué se necesita

  • Local con una superficie mínima de 45 m².
  • Poblaciones de más de 30.000 habitantes.
  • Ubicarse en calles céntricas y comerciales.
  • Inversión media de 61.500 euros (canon de entrada y stock inicial incluidos).
  • Poco personal: dos personas son suficientes.
Unas cifras que avalan el negocio

  • El consumo medio de patata en España por habitante es de 97 kgs anuales.
  • En la actualidad, se comercializa volumen de 45.000 toneladas de 'snacks', donde la estrella son las patatas fritas 'chips'.
  • El volumen de ventas del mercado de 'snacks' incrementó un 17% en el 2001.
Qué se consume

  • Patata frita natural, acompañada de todo tipo de salsas, patatas bravas, steakhouse y paprika.
  • Patata asada, sola o rellena, se presenta entera con un corte transversal donde se introduce el relleno elegido por el cliente.
  • Complementos variados, nuggets, alitas de pollo, aros de cebolla y croquetas variadas.
  • Snacks: un amplia gama de aperitivos de alta calidad.
  • Sr. Menú, combinación de una ración de patatas fritas y salsa a elegir, complemento, refresco y postre.

Redacción Abril 2003

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com