Versión desktop Versión móvil

Emprender desde casa, con Vending 24 horas


Emprender desde casa, con Vending 24 horas Una tienda abierta las 24 horas del día, sin empleados, para el que se precisa escasa dedicación y con un horario flexible ajustado a las necesidades del propio franquiciado. Este negocio existe, se llama Vending 24 horas. "Calidad de vida. Eso es lo que proporcionamos con este negocio: que el emprendedor pueda enfrascarse en una actividad sencilla, a la que dedique el menor tiempo posible y que pueda controlar desde casa, con unos gastos muy reducidos. Todas estos aspectos son los que reúnen nuestras tiendas Vending 24 horas", señala Juan Manuel Pellicer, uno de los socios de esta cadena de vending.
Veinte años de experiencia en este sector; un conocimiento casi perfecto y desde luego, muy eficaz de lo que busca el mercado y lo que quiere el consumidor han dado como resultado esta cadena de tiendas de vending, que en apenas un año ya cuenta con dos establecimientos propios en Vitoria y Mungia que facturan una media de 6.000 euros al mes, y siete tiendas franquiciadas. Los buenos resultados de esta cadena, amasados en poco tiempo, no vienen determinados exclusivamente por el sector en el que se mueven, sino, más bien, por un hecho concreto: saber qué vender y cómo hacerlo.Qué vender y cómo

"Esta fórmula como tal ya existía. Sin embargo, la gran diferencia está en que nosotros hemos aplicado nuestros veinte años de experiencia en el sector, nuestra extensa trayectoria como profesionales del vending y sabemos qué vender al consumidor y cómo hacerlo atractivo", aclara Pellicer.
Hasta seis máquinas operativas. Un local de espacio reducido -24 m2 como máximo-. Veinticuatro horas al día, funcionando ininterrumpidamente. Con una extensa gama de productos para beber y comer, desde sandwiches hasta 'snacks' variados o infusiones. Y sin la necesidad de contar con empleados, ni con una supervisión constante y diaria por parte del franquiciado. Estas son las bases del concepto de negocio que Juan Manuel Pellicer y su socio acaban de lanzar al mercado. Tiendas de vending con unas expectativas muy atractivas que prometen multiplicarse por 10 para finales de año, dadas las ventajas que proporcionan a los emprendedores.
"No es lo mismo poner unas máquinas expendedoras de 'snacks' o de bebidas sin ton ni son, que hacerlo bajo nuestro apoyo, sabiendo lo qué hacemos y cómo lo hacemos. Nosotros distinguimos perfectamente cómo hay que distribuir la tienda para que venda, con garantías de obtener unos buenos resultados. La imagen, la disposición de las máquinas, el sistema de trabajo, etc.", subraya Pellicer.Buscando una alta rentabilidad

Quizás haya sido la experiencia y el tiempo que estos dos empresarios han dedicado al sector del vending, lo que les ha ayudado a establecer unos parámetros de actuación muy particulares y exitosos, y a plantearse cerrar el año con 20 establecimientos operativos. "La respuesta que tenemos del mercado va en función del esfuerzo que estamos realizando. La expectativas son muy buenas, pero creemos que van a dispararse para antes de que acabe al año. Nuestra idea es llegar a abrir una tienda cada dos semanas como poco, a partir del año que viene. A ello contribuye la comodidad del negocio en sí. Lo atractivo que resulta para los franquiciados y su flexibilidad", matiza Pellicer.
Desde el principio, Pellicer y su socio tuvieron claro que querían un negocio fácil, que resultara sencillo de gestionar y que proporcionara una alta rentabilidad, como elemento diferenciador de otras actividades. El sector lo tenían escogido: el vending. Y la fórmula la han ido desarrollando en el último año hasta hacerse con unos resultados muy atractivos.
"Es un negocio muy rentable, que precisa muy poca dedicación y en un tiempo mínimo, por lo que se puede compaginar con otras actividades. Estas dos características son las claves de su éxito", subraya Pellicer.Sin empleados

No se necesita empleados. Las tiendas vending 24 horas dependen única y exclusivamente de sus seis máquinas expendedoras, por lo que no hay que contratar a nadie para que esté en el local. Consecuencia: menos gastos a final de mes y un ahorro importante para el franquiciado. Este aspecto no le pasa por alto a los emprendedores que pueden gestionar su tiempo como deseen , ya que el control del local se puede llevar desde el mismo hogar del franquiciado, a través de un sistema de webcam. Su trabajo se limitaría únicamente a reponer los productos agotados dos o tres veces por semana y durante el fin de semana, que es el momento de mayor consumo y, por tanto de más ventas.
"Son establecimientos cómodos, abiertos al público totalmente, de cara a la calle. Ubicados en zonas de mucho flujo de personas, lo que incita a la compra por impulso de los clientes. Hay variedad de productos para elegir que se pueden consumir a cualquier hora del día. En definitiva, un negocio fácil de llevar, sin apenas competencia, muy flexible y con unas ventas muy elevadas", explica Juan Manuel Pellicer.Flexibilidad del franquiciado

Los franquiciados de la cadena se distribuyen el tiempo que pasan al frente de sus respectivas tiendas de la forma que les resulta más cómoda. No es un negocio absorbente, como ya ha quedado patente, ni que precise de una dedicación total o muy específica, más bien, todo lo contrario. "El trabajo al frente de una tienda vending 24 horas se adapta al modo de vida de cada franquiciado, a sus necesidades concretas. Por eso siempre decimos que es un negocio elástico. Para el tiempo libre, con la ventaja de que están respaldados por un grupo sólido como es el nuestros, que le aporta los conocimientos necesarios", apunta Pellicer.Experiencia y apoyo continuado

La central procura que esto sea así, otorgando a sus franquiciados todas las herramientas necesarias. Cierto es que, por las características del negocio, los costes se reducen y el tiempo que emplea el franquiciado, también, pero hay otros elementos que también contribuyen a la buena marcha de la actividad. "Nuestra experiencia en el sector está puesta a su servicio, le asesoramos en todo lo referente al negocio y, al actuar nosotros como central de compras se benefician de los mejores precios y de contar con proveedores oficiales", matiza Pellicer.Dónde está el éxito de estas tiendas

  1. No tienen empleados: por lo tanto los gastos se reducen.
  2. Están abiertas 24 horas al día, con el beneficio que eso supone y la gran captación de público que conlleva.
  3. Mínimo tiempo de dedicación por parte del franquiciado: basta con 15 minutos al día y un poco más los fines de semana.
  4. Gastos fijos muy controlados.
  5. Es compatible con otra actividad o negocio: gracias a su flexibilidad.
  6. La rentabilidad es muy alta: se benefician de altos márgenes de la cuenta de los productos.
  7. Se puede controlar desde casa: gracias a una webcam y observar el estado del local.
Hablamos de números

  • Las dos tiendas propias de Vending 24 horas facturan al mes entre 6.000 euros y 9.000 euros, respectivamente.
  • El margen bruto sobre los productos es del 55% al 60%.
  • La inversión es a partir de 36.000 euros.
Cómo se trabaja

  • Se dispone en cada local de seis máquinas: número que se va reduciendo según las dimensiones del establecimiento.
  • Abarcan todos los tipos de productos: una máquina de refrescos de lata, una máquina de helados "Camy", una máquina de bebidas calientes, una de zumos en tetra brick "Pascual" y dos de 'snacks' y sandwiches.
  • Organizar la tienda: reponer los productos agotados, controlar que todo esté en orden y visitar el establecimiento a diario para comprobar sus necesidades.
  • Planificación flexible del tiempo: con 15 minutos cada dos días y unas dos horas los fines de semana es suficiente. Cada franquiciado elige cómo distribuir su tiempo.
  • Seguimiento a través de webcam: les evita desplazarse constantemente a la tienda y les permite conocer sus carencias al momento.
Aspectos claves

  • Abarca todo tipo de público: especialmente jóvenes.
  • Las ventas se multiplican durante el fin de semana.
  • Es un producto de compra por impulso.
  • Amplio surtido de artículos que se pueden consumir a cualquier hora del día.
  • En horario nocturno se incrementan las ventas.
  • La ubicación idónea de una tienda Vending 24 horas son las zonas pobladas y calles céntricas.
  • Se benefician de los precios que consigue la central de Vending 24 horas, actuando como 'central de compras'.
Qué se precisa

  • Local de entre 18 y 24 m2
  • Hasta seis máquinas de vending de productos de alimentación, pueden ser menos, dependiendo del espacio del establecimiento.
  • Fachadas completamente abiertas de cara a la calle.

Redacción Agosto 2003

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com