Versión desktop Versión móvil

Ditelcom Free, los brokers del 'tiempo'


Empezaron como brokers en telefonía fija, siguieron con la telefonía móvil y ahora se han destacado en el mercado ofreciendo como nuevo servicio la venta de minutos de electricidad. Llegó la liberalización de la telefonía fija y Ditelcom Free se lanzó al mercado revendiendo minutos telefónicos a pymes, grandes empresas y particulares, proporcionándoles un ahorro del 40% en sus facturas... corría el año 1999.
Cuando la telefonía móvil también se vio beneficiada con la liberalización, Ditelcom firmó acuerdos con algunos operadores nacionales -como Vodafone- para revender también minutos telefónicos a sus clientes en unas condiciones muy ventajosas, garantizándoles un ahorro de hasta el 20%. El mercado se ampliaba... Las empresas clientes, también -hasta 5.000 en la actualidad-. El 2003 ha sido el año de la diversificación de sus servicios. Ahora, este operador global de telecomunicaciones, se ha convertido en una de las primeras empresas revendedoras de energía eléctrica, gracias, también, a la reciente liberalización de este mercado para los particulares.
"Nuestra apuesta de futuro como empresa está claramente dirigida a la integración de nuevos productos, lo que nos dan un valor competitivo frente al resto de la competencia. Trabajamos para sacar más servicios, para ofrecer a nuestros franquiciados una oferta amplia y variada, más posibilidades entre las que elegir. Y no quedarnos obsoletos, ni descolgados", explica Daniel Rodríguez, responsable de Marketing de Ditelcom Free.Diferenciarse de la competencia

De esta forma, una empresa del calibre de Ditelcom, que inició su andadura como broker de minutos de telefonía, y ofreciendo unos servicios muy personalizados en el ámbito de Internet y las nuevas tecnologías, se ha abierto ante sí un nuevo mercado: revender electricidad, aprovechando la nueva situación que atraviesa este sector. "Al igual que sucedió con la telefonía, primero fija y después móvil, la liberalización del mercado eléctrico permite a las empresas elegir libremente su suministrador de electricidad. Ditelcom proporciona una alternativa más en el sector eléctrico -señala Daniel Rodríguez- lo que esperamos con esto es continuar otorgando a los franquiciados herramientas para que sigan captando nuevos clientes e incrementar así su campo de actuación y sus ingresos".Compra - venta de minutos

Esta es su filosofía de negocio. Las directrices que han hecho que Ditelcom se posicione en el mercado de las comunicaciones, y salvado las dificultades del sector que sí han afectado al desarrollo de otras compañías. Para Ditelcom, diversificar sus líneas de productos no es una consecuencia, es un objetivo marcado desde el inicio de su actividad. "Se trata de dar opciones; de cerrar alianzas con grandes grupos de cada sector que nos permite adquirir minutos a buenos precios para, posteriormente, revenderlos. De seguir creciendo y saber qué necesita el mercado para dárselo, siempre con ventajas y descuentos que nos haga distinguirnos del resto", matizan desde la central.
Ditelcom se posiciona como una central de compra que ofrece a sus franquiciados cualquier servicio de telecomunicaciones que necesite la empresa para funcionar. Lo característico de esta enseña es que el cliente recibe únicamente una factura donde aparecen recogidas todas sus necesidades de comunicación, que otorga la propia Dirtelcom.
"Actuamos como un operador propio. Canalizamos todos los servicios que la empresa precise en una única factura, realizamos los trámites con los operadores a los que adquirimos los minutos que después revendemos a nuestros clientes, contamos con un prefijo de acceso propio y, finalmente, le hacemos mucho más sencillo, ágil y barato todo el acceso a las nuevas comunicaciones", desgrana Rodríguez. ¿Cómo lo consiguen? En el caso de la telefonía, comprando paquetes de minutos a los grandes operadores del mercado, grandes cantidades, lo que les permite hacerlo a muy buenos precios y ofrecer, de esta forma y a su vez, muy buenos precios a sus clientes. Con unos descuentos muy importantes que en ocasiones alcanzan hasta el 50%.Trato persdonalizado

La clave del éxito de Ditelcon Free está en el trato que otorga a sus clientes: directo y personalizado. Los franquiciados se encargan de establecer conexiones con sus potenciales clientes, ofreciéndoles los productos que más se ajustan a sus necesidades y, consiguiendo de esta forma, fidelizarlos. "Es uno de los elementos que nos diferencia de nuestros competidores. Cada cliente recibe un trato personalizado debido a la cercanía y proximidad de las franquicias al cliente final, cercanía a la que no pueden llegar el resto de operadores, por lo que los planes y el servicio estarán de acorde con las necesidades de cada cliente, pagando éste sólo por lo que necesita", señala Rodríguez.Grandes descuentos

Este sistema de trabajo les funciona. Ditelcom consigue cerrar alianzas con los operadores más importantes del país en los distintos sectores en los que trabaja, procurando adquirir el máximo número de minutos, las mejores ventajas que después poder ofrecer a sus 70 franquiciados distribuidos por toda la geografía nacional. Su crecimiento como enseña ha sido progresivo, gracias, entre otros aspectos, a la constante evolución del mercado en el que se mueve. Con la aparición de los nuevos operadores de telefonía y la liberalización el servicio, Ditelcom Free ha crecido rápidamente gracias a su concepción integral de la comunicación y el desarrollo de servicios en Internet, uno de sus principales pilares. Ahora, una apuesta más: la electricidad y un potencial mercado donde desarrollarse...
"Estamos concentrados en un sector en continuo avance, con un concepto muy personal y eficaz de nuestro negocio, ofreciendo novedades, productos nuevos y atractivos. Y eso se nota en nuestra facturación y nuestra consolidación en el mercado, ya que fuimos d e los primeros y continuamos cada vez más profesionalizados", comenta Daniel Rodríguez.A qué servicios optar

Ditelcom ofrece una amplia gama de servicios para que el franquiciado de vida, según su ámbito de actuación y características, cuáles son los que más les interesa ofrecer:

  • Brokers de minutos de telefonía fija: pone alcance de pymes, profesionales y usuarios en general, la solución perfecta para minimizar la factura telefónica.
  • Brokers de minutos de Telefonía Móvil: ofrece a sus franquiciados servicios de reventa de telefonía móvil en primera instancia y desean llegara implantar un sistema de venta de telefonía móvil en forma de OMV.
  • Internet. Datos. RPV: acceso a internet con tarifa plana, ADSL, LMDS, etc; servicios de internet, cuentas de correo, informes web, etc...; desarrollo de aplicaciones web y Líneas punto a punto, Frame Relay...
  • Redes privadas de datos. Ofrece a los clientes servicio de transmisión de datos o relacionado con Internet.
  • Locutorios. Elementos necesarios para que éstos monten o den servicio a un locutorio.
  • Sistemas de Videoconferencia. Equipos de última generación a un precio óptimo.
  • Revendedores de energía eléctrica.
  • Tarjetas prepago: Ofrece ilimitadas posibilidades de adaptación y personalización a los diferentes clientes: constituyen un soporte económico y de excepciona comodidad, además de un soporte publicitario.
  • Tienda Ditelcom. Ofrece a las franquicias la posibilidad de instalar una tienda Ditelcom,.
Novedad

Las ventajas de la energía libre afectan directamente a la evolución del mercado y a la rentabilidad de Ditelcom que ya se ha lanzado a su conquista:

  1. Libertad: Con la liberalización del mercado eléctrico, las empresas ya pueden elegir libremente su suministrador de electricidad. Ditelcom ofrece una alternativa con nuevas soluciones de calidad en el sector eléctrico.
  2. Planes Personalizados: Los planes que se ofrezcan estarán más enfocados a las necesidades de cada cliente, ofreciendo un servicio personalizado.
  3. Sin interrupciones: Ditelcom se encarga de todos los trámites y acciones necesarias para hacer el cambio con celeridad, sin que el cliente sufra en ningún omento interrupciones del sistema eléctrico.


  • Más de 5.000 empresas ya son clientes de los servicios de telecomunicaciones de Ditelcom.
  • Proporcionan un ahorro de hasta el 40% en servicios de telefonía.
  • Están considerados como el único revendedor de telefonía móvil actuando en España hasta el momento.
  • Renuevan constantemente su oferta de productos, ofreciendo todo tipo de atractivos e innovadores servicios a las empresas.
  • Trato personalizado y directo a cada empresa, aportando la solución a medida a su necesidad.
  • Han sido los primeros en convertirse en revendedores de electricidad.
  • Óptima relación calidad - precio.
  • Entrar en un sector, como las telecomunicaciones, que están en continuo avance.
Tres claves:

  1. Optimización del coste de llamadas de teléfono mediante un sistema de alimentación continua de la mejor oferta de los operadores de cada momento.
  2. Un significativo volumen de compras ante los grandes operadores, que se convierten un beneficio para los franquiciados.
  3. El negocio actual de Ditelcom no requiere local, ni grandes inversiones.
De cara a los franquiciado

  • Formación técnica al principio.
  • Formación comercial de forma periódica a cargo de la central, centrada en las características de cada producto nuevo que se oferte.
  • Labor básicamente comercial en la búsqueda de clientes.
  • Seguimiento propio.
  • Aportan conocimientos específicos.
  • No necesita un local.
  • La inversión ronda los 30.000 euros.

Redacción Septiembre 2003

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com