Versión desktop Versión móvil

Midas, más rápidos, más efectivos, mayor calidad


Midas, más rápidos, más efectivos, mayor calidad Son especialistas en reparación rápida y se han desmarcado del sector ofreciendo a sus franquiciados la posibilidad de crecer dentro de la red. Con 114 centros operativos en el mercado español, ya han conseguido erigirse como una de las cadenas claves en el sector de las reparaciones rápidas a automóviles. Así lo han hecho. Los datos están ahí. Hablan por si solos. En apenas seis meses, la cadena especializada en reparación rápida de automóviles, Midas, ha realizado más de 239.000 operaciones en automóviles. Esto, sólo en los primeros meses del año. Para ellos, esta cifra representa un hecho esencial: un incremento del 19% con respecto al mismo periodo del año anterior. Y, los números siguen creciendo. La enseña atraviesa uno de sus etapas de ebullición. Su expansión en el mercado español es un hecho comprobado y avalado por los más de 114 centros operativos que ahora mismo están en funcionamiento -86 franquiciados y 28 propiedad de la compañía- pero hay más; su ritmo de crecimiento: "Nuestros planes de expansión para este año contemplan la apertura de 15 nuevos centros en nuestro país, todo ellos en franquicia, para este proyecto hay un volumen de inversión de 3,6 millones de euros y la creación de 60 puestos de trabajo", señala el director general de Midas España, Frederic Lacroix.
¿Dónde se ve reflejada esta evolución? Evidentemente, en la facturación. Midas alcanzó una cifra de negocio de 280 millones de euros, durante el año 2002. La cadena ha puesto todo su conocimiento y experiencia en beneficio de sus red franquiciada, con resultados.Rapidez y efectividad

"El conductor que tiene que realizar cualquier tipo de reparación quiere que ésta se solucione lo antes posible, que le suponga un trastorno y que tenga un precio ajustado. Estas necesidades básicas son las que nos han servido para definir nuestro concepto de negocio", desvela Frederic Lacroix, director general de Midas España. Ahí está la clave. El conductor quiere un servicio y lo obtiene en el menor tiempo posible y con las máximas garantías. Los centros de Midas tienen una alta rotación en las operaciones. Sólo hay que echar un vistazo al volumen de operaciones que efectuaron en el año 2002: más de 442.000 operaciones, dentro de todos los servicios que ofrecen.
"Somos especialistas en reparación rápida y mantenimiento del automóvil. Y lo hacemos extensibles a la mayor parte de las áreas de un vehículo, procurado emplear el menor tiempo posible y siendo efectivos. Trabajamos con la garantía de gran empresa internacional, sólida y con años en el mercado. Una experiencia que sólo podemos aprovechar en nuestro favor y en el de nuestros franquiciados", apunta Lacroix.
De esta forma, los centros de Midas reparan tubos de escape, frenos, amortiguadores, neumáticos, controlan el cambio de aceite, cuidan de las baterías, del aire acondicionado. En definitiva, todo lo que tenga que ver con el mantenimiento del automóvil.Alta fidelización

"No se tata sólo de las operaciones que efectuamos, hay que tener en cuenta también nuestros diagnósticos gratuitos", -comenta Lacroix-. Un servicio que actúa como arma de fidelización y que extiende la calidad de los servicios de la cadena. Durante el ejercicio anterior, la cadena realizó más de 850.000 diagnósticos gratuitos de los distintos componentes del automóvil. Pero es el control exhaustivo del tiempo que emplean en una reparación, lo que les ha convertido en una de las cadenas de más renombre. "La primera vía de fidelización es el propio concepto de servicio que persigue: responder a una necesidad objetiva del conductor", matiza Lacroix. Y lo hace muy bien. El servicio es muy transparente, personalizado y especializado. Para que no haya lugar a problemas y el conductor se sienta satisfecho y vuelva.
"Siempre se trabaja con presupuesto previo aprobado y cerrado y se ofrece al cliente la posibilidad de presenciar la operación que se va a realizar sobre su vehículo y contar con las explicaciones del técnico", apunta Lacroix.
En todo esto, la especialización sigue jugando un papel fundamental. Tanto es así que Frederic Lacroix no tienen ningún problema en comentar la estrecha relación que existe entre la implantación de la mecánica rápida en España y la expansión de Midas en nuestro mercado. "Como marca hemos conseguido definir el concepto de rapidez en el mundo de las reparaciones, ofreciendo calidad, rapidez y amplios plazos de garantía", apunta Lacroix.Líderes en Francia

El desarrollo de Midas viene de muy atrás. No se trata sólo de una cadena que ha especializado un mercado, sino de una enseña que desarrolla su actividad en un sector atractivo, en pleno crecimiento, donde existe un amplio mercado de actuación y ganas de hacer cosas. Los servicios a automóviles se están especializando, buscando nuevas respuestas, mercado, soluciones para sus clientes y Midas, simplemente, se ha adelantado a este proceso.
Tiene precedentes. La cadena ya ha conseguido crear todo un mercado a su favor en Francia. Son 30 años de trayectoria empresarial en el país galo donde, a día de hoy, cuenta con 360 centros. Por lo que, como marca, ya han alcanzado los niveles deseados. "El mercado francés es un mercado maduro, el primero para nuestra compañía a nivel europeo por volumen de facturación. Ahora, nuestras expectativa están puestas en España", afirma Frederic Lacroix.
Hoy por hoy, Midas está posicionado en el mercado español con un servicio directo, rápido y efectivo. El crecimiento registrado por la cadena en los últimos años les da alas para pensar que se encuentran en el camino correcto. Pero ¿Cómo lo han hecho?Qué los diferencia

Hay dos pilares que han convertido a Midas en un concepto de franquicia sin parangón, diferente a otras enseñas del sector. No hay que buscar mucho: por una parte, el trabajo en equipo entre la compañía y los franquiciados y, por otra, el apoyo y asesoramiento constante que éstos reciben por parte de la enseña.
En este sentido, el director general de Midas España tiene muy claro porqué estos aspectos han afectado tan positivamente a la evolución de la cadena. "Midas no sólo permite sino que promueve el crecimiento de los franquiciados dentro del sistema, de forma que pueden abrir, progresivamente nuevos centros, crecer y expandirse con nosotros. De esta forma, todo salimos ganando". ¿Cómo lo hacen? Procurando que la relación enseña-candidato se prolongue por mucho tiempo de forma provechosa por ambas partes y también buscando la mejor ubicación para sus locales.
La enseña dispone de equipos especializados en las distintas áreas de gestión que apoyan a cada uno de los franquiciados en el día a día.Cómo funciona su red

Midas ofrece a sus franquiciados la posibilidad de contar con un negocio propio, con ventajas de pertenecer a una cadena. Hay determinados aspectos del día a día e los centros que dependen estrechamente de la central y otros temas que dependen más de la iniciativa del propio franquiciado: "El sistema de aprovisionamiento de piezas depende de la central, así como el desarrollo de campañas promocionales a nivel nacional, mientras que las de marketing local, si corren a cuenta del franquiciado", apunta Lacroix.
La enseña ofrece asesoramiento en todos los temas para sacar adelante el negocio. La entrada de clientes se produce constantemente: la buena imagen de sus centros, su ubicación en zonas de paso de vehículos y comerciales y las características del local contribuyen a ello. La calidad de los servicios que ofrecen, hacen el resto. Tal combinación sólo tiene un resultado: una expansión segura.Los servicios qué ofrece

Está especializada en la reparación rápida y mantenimiento del automóvil en.

  • Tubos de escape
  • Frenos
  • Amortiguadores
  • Neumáticos
  • Cambios de aceite
  • Baterías
  • Aire acondicionado
  • Revisión y mantenimiento
Moviendo el negocio

  • Midas Europe alcanzó durante 2002 una cifra de negocio de 280 millones de euros.
  • Sus operaciones aumentaron en un 12,6% -más de 442.000 operaciones- durante 2002.
  • En la actualidad, cuenta con más de 2.800 centros en 23 países distintos.
  • Invertirán 3,6 millones de euros en la apertura de 15 nuevos centros franquiciados en nuestro país.
  • Desde 1988, tiene en España 114 centros abiertos, 86 franquiciados y 28 en propiedad.
  • A lo largo de 2002, Midas realizó más de 850.000 diagnósticos gratuitos de los distintos componentes del automóvil.
Qué hace diferente a Midas

  1. La cadena promueve el crecimiento de los franquiciados dentro del sistema, de forma que puedan ir abriendo, progresivamente, nuevos centros.
  2. La formación es continuada antes, durante y después de las aperturas.
  3. Son especialistas en reparación rápida y mantenimiento del automóvil.
  4. Cuenta con todo un bagaje empresarial detrás y la expansión de su red comercial en Francia.
Cómo montar un centro Midas

  • Con una inversión inicial de 210.354 euros
  • El centro debe constar de 250 m² de local comercial
  • Población mínima de 30.000 habitantes.
  • La ubicación del local es en zona comercial con elevado tráfico de vehículos.
  • Cómo características, el centro debe tener fácil acceso y buena visibilidad y una amplia fachada.

Redacción Septiembre 2003

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Midas,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:
Descargar Dossier:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com