Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Los Bestias, cuando la restauración se vuelve divertida


De un bar, un restaurante. De una broma un concepto de negocio original... Así se cuenta la historia de Los Bestias, una cadena de restaurantes temáticos que salta al mercado como una nueva e innovadora franquicia. La historia de Los Bestias, Restaurante Divertido, puede parecer curiosa, pero es que este nuevo concepto de negocio en sí es novedoso y original en su propia esencia. Todo comenzó cuando en 1975 en un pequeño bar de tapeo, en la Calle Cardenal Benlloch de Valencia, Theo y Rosi, los encargados de este lugar de encuentro, quisieron gastarle una broma a uno de sus clientes asiduos. La idea que se les ocurrió era servirle su tradicional cerveza en el orinal del abuelo. La broma, para sorpresa suya, no enfadó al cliente, sino todo lo contrario y desde entonces sus cervezas se empezaron a tomar en orinal. Después vino el papel higiénico, el trato "especial al cliente", los primeros panes eróticos, etc. A medida que se introducían más elementos de humor y de broma, el boca a boca jugó un papel fundamental para dar a conocer al restaurante, convirtiéndose en estos días en uno de los más frecuentados.Originalidad y negocio

Si la historia de sus inicios es ya de por sí peculiar, no lo es menos las características diferenciadoras de este restaurante temático. Por un lado, es una nueva forma de entender la gastronomía, donde la diversión y el ambiente festivo se mezclan sin límite. Este concepto es lo que diferencia a la cadena franquiciadora de la de cualquier otro establecimiento. El 'Ambiente Bestia' supone la interactuación de los clientes, el personal, la decoración del establecimiento -esperpéntica y satírica- y la oferta gastronómica, con un objetivo claro, que el cliente se lo pase lo mejor posible. El 'Ambiente Bestia' adapta su intensidad a cada día de la semana en el que se produzca la comida o cena, al público presente en el establecimiento y al tipo de celebración que se desarrolle en cada ocasión.Todo servicios al franquiciado

Desde el punto de vista de la franquicia, Los Bestias, Restaurante Divertido ofrece múltiples ventajas al franquiciado: la planificación de los servicios de apertura, asistencia en la localización del emplazamiento más adecuado, proyecto de acondicionamiento del local, plan financiero particularizado, formación inicial de los equipos, entre otros. Asimismo, ofrece la doble modalidad de negocio donde el franquiciado puede desempeñar las labores de gestor o bien contratar a alguien que desempeñe esta función. Otro de los rasgos diferenciadores es la tematización que ofrece, basada en temas satíricos y esperpénticos que le acerca a su público objetivo de una forma más concreta que cualquier otro concepto de negocio.Una historia de muy atrás

La experiencia de 25 años y el éxito de la compañía han hecho posible la conversión de la enseña en una cadena franquiciada. Los buenos resultados de los restaurantes en Valencia, han hecho que sus gestores se planteen la franquicia como una forma de extender el 'Ambiente Bestia' al resto de la geografía española.
En la actualidad, Los Bestias cuentan con dos restaurantes propios en la ciudad de Valencia, y de cara al futuro, tiene como objetivos bien marcados abrir diferentes franquicias en provincias de primer orden como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Salamanca, Granada, Santiago, Palma de Mallorca, Córdoba, Valladolid, Murcia y Las Palmas. Además, el principal objetivo es la creación de un modelo de negocio franquiciable, para ello se ha elaborado un creativo e innovador proyecto de decoración, con mejoras tecnológicas (informatización de los procesos de facturación y control de stock, creación del web-site de empresa, instalación de cuatro cámaras de control online, etc).¿Qué son Los Bestias?

  • Concepto de negocio novedoso que parte de la base de un éxito ya contrastado.
  • Idea original que busca integrar la buena cocina con el humor más distendido posible, mezclado con grandes dosis de espectáculo.
  • Dirigido a un público amplio que abarca desde el público infantil, pasando por un público joven, de 18 a 30 años, universitarios, despedidas de solteros/as, y alcanzando una clientela de mediana edad.
  • ríos especiales de comida y merienda los fines de semana.


    Montar un 'Bestia'


    • Inversión total de 231.748 euros (IVA incluido),
    • En poblaciones de 200.000 habitantes.
    • Locales de 200 m².


    Quién :

    El perfil del franquiciado responde a las siguientes características:


    • Persona con experiencia previa en el sector.
    • Capacidad de trabajo.
    • Dedicación e implantación en el negocio.

Redacción Febrero 2004