Versión desktop Versión móvil

Aventura Park, donde el ocio infantil se hace mayor


Aventura Park, donde el ocio infantil se hace mayor Nada que ver con lo establecido, el concepto de parque infantil desarrollado por Aventura Park convierte el juego en inolvidable: Innovación, vanguardia y ambientes diferentes y participativos para que los niños no se aburran. La enseña, con 14 centros actualmente en marcha, cuenta con más de 150.000 visitas anuales. Descubre por qué. La idea se gestó en la mente de Manuel Gómez Vallecillo, actual presidente de Aventura Park. Antes de que el sector se extendiera por el mercado español, este empresario buscó las bases del negocio de los parques infantiles, efectuando una prospección del mercado. Se trasladó a EEUU, donde nació el sector, conoció como se había desarrollado en Inglaterra y, por último, trató de averiguar que era lo que estaba sucediendo en este ámbito en España. Con toda esa información tomó una decisión: desarrollar un nuevo concepto de parque infantil de ocio que no tuviera nada que ver con lo visto hasta entonces. Intentó eliminar lo que creía negativa y se quedó sólo con los bueno, la esencia del propio negocio. El resultado fue una cadena de centros caracterizados por el dinamismo. "Quisimos huir del concepto pasivo que impera en los parques infantiles, donde se deja a los niños para que jueguen sin motivarlos de ninguna forma. Nosotros lo que hicimos fue intentar concentrar en un mismo proyecto todo lo bueno de este sistema, eliminando lo que creíamos negativo. El resultado ha sido Aventura Park", destaca Gómez Vallecillo.
Y debió ser un buen resultado, al menos para los más de 150.000 visitantes (entre niños y adultos) que acuden anualmente a cada uno de sus 14 centros. La cifra para los más pequeños varía, ya que los clientes infantiles de Aventura Park se contabilizan entre 50.000 y 60.000 niños.Cuidado al detalle

Posicionada como una de las principales enseñas de parques infantiles del mercado, Aventura Park se ha destacado por ofrecer todo tipo de espectáculo en sus centros. El dinamismo, la interactividad y la innovación están presente en cada uno de sus locales, donde se recrean ambientes distintos; jurásico, egipcio, azteca... y donde los niños son el centro de atención en todo momento. Todo una extensa gama de servicios están puestos a su disposición desde que entran hasta que se van. Los responsables de cada centro tienen organizado y estructurado toda la jornada de juegos, cuidando hasta el más mínimo detalle. Dependiendo de la actividad o del tipo de entrada (si el niño acude a pasar la tarde o si, por el contrario, es para festejar una fiesta de cumpleaños u otro evento similar) así se desarrollan las actividades.
"El objetivo es que el niño sea el protagonista desde que entra por la puerta hasta que concluya la jornada, que pase un día inolvidable y que viva todo tipo de sensaciones distintas. Para ello, no le dejamos que se aburra. Nos preocupamos todo el tiempo de amenizar la jornada de juegos, con lo cual el niño se siente siempre atendido. Hay que hacerle sentir, lo que es, especial. Esto lo notan ellos y también los padres, por lo que se acaba convirtiendo en una constante que vuelva a visitar el centro", apunta el director general de Aventura Park, Jon Andoni Ortúzar.Negocio atractivo

Podríamos decir que ésta es la clave del éxito. Todo el enfoque del negocio, la estructura de cada parque de Aventura Park y las funciones que desempeñan los monitores van dirigidos a esta fin: conseguir que el niño sea el protagonista, que se lo pase realmente bien y que, por tanto, repita. El sistema les ha dado muy buenos resultados. Así, han conseguido fidelizar a su clientela. "Hemos adecuado las instalaciones con artículos de máxima calidad. En el aspecto técnico no hemos descuidado nada. Somos conscientes de que es ahí donde radica nuestro éxito. Así que el sonido, la climatización, el color, la iluminación, los materiales son de la máxima calidad. Hemos invertido dinero en la renovación de los locales para hacer el ambiente mucho más agradable", explica Ortúzar.
Este enfoque tan particular del negocio es, según los responsables de la cadena, lo que les diferencia. Conjugando la calidad técnica y humana, Aventura Park ha hecho que los niños hagan de su estancia en el centro un día para el recuerdo. Y es ahí, donde radica las bases de este negocio. "De todo este espectáculo nos interesa hacer partícipes también a los padres, que se sientan a gusto, mientras le están haciendo una fiesta a su hijos. Por ello, hemos adecuado la cafetería para que puedan disponer de lo que quieran mientras esperan a los más pequeños", apunta Ortúzar.Amplia oferta de servicios

Los centros de Aventura Park están abiertos todos los días, mañana y tarde. Sus actividades son expansivas, desde karaoke, hasta música y baile, organizadas por los propios monitores del parque. Personal muy preparado, formado por la propia central, donde destacan sus cualidades profesionales y que consiguen integrar la fiesta.
Para llevar un local de estas características y, teniendo en cuenta que se necesita un mínimo de 800 m² y un máximo de 1.500, se necesitan unos 12 monitores que de distribuirán las distintas tareas. En realidad, Aventura Park y todo la estructura generada a su alrededor persiguen un mismo fin: que el niño no se aburra. En los parques se celebran todo tipo de fiestas, pero son las de cumpleaños las que más éxito tienen y algunas de las más rentables, ya que el efecto dominó actúa por si mismo.Actividad rentable

La entrada a un parque de Aventura Park supone un coste de entre 6 y 7 euros para pasar la tarde, mientras que en los cumpleaños, se abona 10 euros por cada niños. La enseña tiene elaborado todo un sistema de organización para controlar a los más pequeños en una diversión segura. Con todo esto, no es de extrañar que Aventura Park prosiga su expansión por el, mercado nacional (pretende abrir 4 parques este año), y ya tiene puestas las miras en el ámbito internacional. Portugal, Italia o el Norte de África han mostrado ya su interés por contar con parques de estas características, aunque el objetivo de la cadena está puesto en los países del Este y su potencial desarrollo económico. "Hemos creado todo un sistema de calidad asentándonos en un principios muy claros: satisfacer a los más pequeños y creo que lo hemos conseguido", afirma Ortúzar.



  • 150.000 personas visitas anualmente cada uno de los parques de Aventura Park.
  • La media de niños que entran está entre 50.000 y 60.000.
  • Los parques abren todo el año, mañanas y tardes.
  • El precio medio por niño es de 10 euros.
Los ingresos por dónde llegan

  • Fiestas de cumpleaños
  • Pasar la tarde de juegos.
  • Festejos específicos.
Conócelos

  • Locales de 1.000 m² (nunca menos de 800 m² ni más de 1.500 m²).
  • La ubicación no es lo más importante, pueden situarse en grandes centros comerciales, a píe de calle o en áreas semi comerciales, periféricas.
  • Entre 6 y 7 euros puede costar la entrada para una tarde.
  • Los monitores son proactivos y por cada parque puede haber unos 12.
  • Inversión alta de rentabilidad muy rápida en la recuperación.
El éxito está en la diferencia

Lo que distingue a Aventura Park del resto de enseñas de su sector está aquí:

  • Espacios amplios y cómodos para que los niños jueguen y no se sientan agobiados.
  • Recreación de ambientes diferentes en cada parque : azteca, jurásico, egipcio, selvas, etc...
  • Dinamismo: hacer partícipe en todo momento a los niños de las actividades, motivarlos en los juegos, que no se sientan como si estuvieran aparcados, esperando.
  • Alta fidelización: oferta de servicios muy amplia y heterogénea, que incita a los niños a repetir.
  • Medios técnicos de primera calidad: sonido de alta fidelidad, climatización, etc...
  • Escoger a los mejores profesionales para ponerlos al frete de cada actividad.
  • Espectáculos de música y luz, ideados para cada ocasión, con participación activa de los niños y los mayores.
  • Tener estudiado desde el primero hasta el último de los detalles en el diseño, fabricación y ubicación de cada uno de los elementos que conforman un Aventura Park.
Radiografía

  • Parque infantil temático con una superficie y capacidad para albergar alrededor de 300 personas:

    • Recrea de una forma espectacular distintos espacios físicos y temporales.

  • Se divide en dos áreas de juego para niños de 2 a 4 años y otra de los 5 a los 10 años. Diferenciación de edades provocada por:

    • Seguridad para los más pequeños
    • Diversión ajustada a la edad de cada uno.

  • Edad (2 a 10 años) y una altura (1,50 cm) para poder acceder a las instalaciones.
    • Los zapatos y chaquetas de los niños se dejan en la recepción en unas prácticas perchas-zapateros, ahí se les coloca brazalete con el número de su percha.

  • Facilidades a los padres que pueden optar por:

    • dejar a los niños en el parque con la total confianza de que personas competentes velaran por la seguridad.
    • Pasar la tarde en la acogedora cafetería que Aventura Park dispone en sus locales.

Redacción Febrero 2004

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com