Versión desktop Versión móvil

Vivafit combate la depresión con tablas específicas para sus clientes

Redacción FyN | 08/04/2009 | 10:44

Vivafit  combate la depresión  con tablas específicas para sus clientes VivaFit, franquicia especializada en el cuidado de la mujer ofrece nuevas vías a sus clientas para combatir con la ansiedad laboral y la depresión. Nuevas técnicas adaptadas a nuevos problemas sociales.

VivaFit, franquicia especializada en el cuidado de la mujer, demuestra cómo hacer ejercicio atenúa los efectos tanto de la ansiedad laboral como de la posible depresión por despido, y desde luego de la congoja y desazón de un desempleo de media/larga duración. El despido y el posterior desempleo provocan tristeza, y las principales manifestaciones de ésta son, a nivel motor, lentitud en el lenguaje y en el pensamiento, en los movimientos, falta de interés...; a nivel cognitivo, pensamientos de indefensión, sentimientos de culpabilidad y desprecio hacia uno mismo, disminución de la autoestima, dificultad para tomar decisiones e incluso pensamientos de suicidio...; y a nivel fisiológico, insomnio, pérdida de apetito y peso, fatiga, dolor muscular, etcétera. Según sus investigaciones, centradas en cómo la actividad física ayuda a mitigar estos problemas físicos y psíquicos, está comprobado que la gente que hace con normalidad ejercicio, tiene células que a nivel molecular son más jóvenes, activas y resistentes que las de personas que se abandonan psicológicamente y se entregan al sedentarismo. De igual forma está demostrado que llevar una vida físicamente activa parece demorar la declinación de las puntas protectoras de los grupos de genes que están en el interior de las células, frenando esa debilidad de las personas deprimidas o ansiosas, más propia de la vejez que de la mediana edad.

Pues bien, para combatir estas situaciones físicas indeseables, a las que nos ha abocado la actual situación económica, y que por lo general ponen al organismo humano en situación vulnerable ante problemas de índole más grave, la cadena de gimnasios femeninos VivaFit propone a sus socias y a las mujeres que aún no han pasado por sus centros (posee ya un centenar de establecimientos abiertos en toda la Península Ibérica), mantenerse en forma de una forma rápida (con apenas 30 minutos de ejercicio diario) y sencilla, “ya que una instructora anima, corrige y motiva, pero siempre respetando el ritmo de la clienta”, explica Rocío Díaz, directora de Expansión de la firma. “En cuanto al Pilates, este es un programa de ejercicio concebido para hacer al cuerpo más fuerte y espiritualmente más eficiente. El enfoque del Pilates consiste en fortalecer los músculos que rodean y sostienen el tronco, así te sientes en forma y con un postura mejor para enfrentar los problemas del mundo laboral de hoy. Muchos programas de ejercicio se concentran en desarrollar la fuerza de otros músculos mediante el entrenamiento con pesas, ejercicios en bicicleta, etcétera. Pilates, al contrario, desarrolla todo el cuerpo, dándole un aspecto más alargado, alineado y fuerte”.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com