Versión desktop Versión móvil

Las deudas de Hippo Viajes con los proveedores obligan al cierre de la empresa

| 19/04/2004 | 0:13

La agencia de viajes valenciana Hippo Viajes está a punto de cerrar definitivamente sus operaciones a raíz de la millonaria deuda que arrastra con sus proveedores y que ha llevado a que muchas de las agencias que estaban en régimen de franquicia hayan abandonado la cadena.

Según confirmaron fuentes del sector y de los afectados, Hippo Viajes ha acumulado una deuda con mayoristas y empresas prestadoras de servicios que podrían situarse en seis millones de euros.

Todo apunta a que una gestión deficiente de la compañía, desembocó en la imposibilidad de atender pagos a sus proveedores. Según las fuentes consultadas, Hippo Viajes dejó de pagar el pasado mes de septiembre a las mayoristas las cantidades acumuladas por todas las ventas de verano, lo que desató la crisis definitiva.

Muchas de estas empresas optaron entonces por dejar de vender a las agencias vinculadas a Hippo; la empresa además, ha cerrado las tres oficinas propias que tenía abiertas. La empresa también llegó a pedir 30.000 euros, que después se redujeron a 18.000, a sus franquiciados con la excusa de la rebaja de las comisiones aéreas.

Cinco Días Abril 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com