Versión desktop Versión móvil

Internet sigue siendo la asignatura pendiente para las pymes

Redacción FyN | 22/05/2009 | 10:55

Según el informe Muypymes sobre el estado de la web en la pyme española.
Únicamente el 10% de las pymes utiliza facturas digitales y sólo el 25,6% de las mismas comercializa algún tipo de producto o servicio en la Red. Asi se demuestra  en el 'Primer Informe MuyPymes sobre Web y nuevas tecnologías en la pyme española', el último estudio de MuyPymes.com. La pyme sigue mostrándose reacia a apostar por tecnologías como la facturación electrónica, que representa un importante ahorro de costes para las empresas, o por el comercio electrónico.

En este sentido, el 64% (961) de las empresas consultadas declaran que no disponen de firma digital, a pesar de que es posible realizar su solicitud desde el año 2003 y que ya es obligatoria para muchos papeleos administrativos. De las empresas que declaran disponer de firma digital (550), el 72% afirma que no emite facturas electrónicas y exclusivamente un 28% las emite. Si extrapolamos esta situación al conjunto de todos los encuestados, se deduce que solamente el 10% (148) de las pymes emite facturas electrónicas.
Este informe, un profundo trabajo de investigación sobre el estado de la web en la PYME española en el que han participado unos 1.500 directivos de empresas españolas, fue realizado durante el pasado mes de abril. Las principales conclusiones resaltan un escaso uso de las herramientas multimedia en la concepción de las webs, la pobre utilización de herramientas de comercio electrónico, pobre uso de la publicidad on-line, webs con muy poco tráfico y un uso mínimo de la firma electrónica o de la factura digital. En el plano técnico, reseñar que Windows XP es la plataforma más estándar (77,5%) dentro de la pyme española.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com