Versión desktop Versión móvil

Por que no todas las copas saben igual... Café del Mar


Por que no todas las copas saben igual... Café del Mar Música seleccionada, ambiente único, una decoración muy especial y la comercialización de productos propios... todo con vistas privilegiadas al mar. Estas son las características que define el concepto de negocio del Café del Mar. Han llegado a superar el millar, el número de personas que se concentran en una tarde en las aledaños de la terraza del mítico Café del Mar. Buscan vivir una experiencia distinta... ponerle música al atardecer y lo hacen tomando copas frente a la puesta de sol. Es Ibiza y este establecimiento, uno de los puntos de encuentro más emblemáticos de la isla. Todo visitante que se precie de serlo está 'obligado' a pasearse por las inmediaciones de El Café del Mar durante su estancia en la Isla, un bar emblemático que ha creado una moda y un estilo propio y muy marcado, convirtiéndolo en uno de los referentes del ocio en la isla balear. "Lo que nos ha hecho diferentes es que reflejamos el espíritu de Ibiza y que hemos sabido congraciar una música excelente, con un ambiente único y en un entorno especial, con el valor añadido que le otorga la comercialización de nuestros productos", señala David Moral, responsable de Expansión de la enseña. Son 20 años de historia, una cuidada selección musical, una ubicación privilegiada y una decoración muy especial la que ha convertido a los establecimientos de El Café del Mar en lugares dignos de imitar y eso es lo que buscan ahora sus responsables: expandir una fórmula tan exitosa de negocio sin perder ni un atisbo de su esencia inicial.

Tiendas y bar
"Aún reconociendo que la ubicación del local en Ibiza es única, el concepto de sunset bar tal y como lo hemos desarrollado hasta ahora, y el interés mostrado por gran número de empresas, nos ha empujado a transmitir nuestra experiencia y conocimiento del negocio a aquellos interesados en explotar locales como el nuestro, en cualquier parte del planeta donde la puesta de sol al borde del mar sea un acontecimiento", subraya convencido David Moral. Este es el fin con el que, en 1978, Ramón Guiral, Carlos Andrea y José Les decidieron dar forma al primer establecimiento de El Café del Mar; perseguían un objetivo: disfrutar a diario de la puesta de sol en Ibiza, con buena música y en un entorno de fiesta. La idea no sólo cuajó rápidamente, sino que se transformó en un reclamo para los habitantes –esporádicos y habituales- de la isla que adoptaron las inmediaciones del local como lugar de encuentro. A raíz de ahí, el negocio comenzó a florecer, las líneas de actividad se multiplicaron y la fama de El Café del Mar se fue incrementando hasta conseguir que empresarios y emprendedores se interesaran por repetir este éxito empresarial en otras ciudades. El poder de su marca y el atractivo que encierra su concepto han ayudado a trazar las bases de esta expansión.

Productos propios
No se trata simplemente de un bar, sino de un establecimiento que conjuga buena música, vistas al mar y una extensa gama de productos propios –moda y música- para comercializar. "Esto representa un importante valor añadido, la comercialización de nuestros productos se suma al concepto de Sunset bar tal y como lo hemos desarrollado hasta ahora", destaca David Moral. Café del Mar también ha creado su propio sello discográfico, en el que Djs residentes seleccionan la mejor música que ha servido de referencia en las sesiones del local. Líneas de negocio que han incrementado,.si cabe, el interés mostrado por un gran número de empresas. Todos estos aspectos han llevado a los fundadores de El Café del Mar a expandir su negocio, bajo unos parámetros muy definidos desde el principio y que no tienen intención de romper.. Tienen muy claro dónde y cómo empezar a expandirse, sobre todo porque pretenden continuar manteniendo el objetivo inicial del proyecto: "Queremos empezar nuestra expansión despacio y continuar a través de nuestra red franquiciada el espíritu que ha caracterizado a nuestra cadena desde sus orígenes. Por lo que vamos a cuidar hasta el más mínimo detalle al respecto", apunta el Franquiciador.

Ubicación privilegiada
Con esto no quieren decir que sean inflexibles, sino que van a tener un especial cuidado a la ahora de seleccionar las ubicaciones donde se implanten los nuevos establecimientos. No es válido cualquier lugar. De entrada, la cercanía del mar es imprescindible, aunque se pueden hacer honrosas excepciones en ciudades donde la puesta de sol sea un espectáculo por la belleza artística de la ciudad en sí. "Esa es la base de nuestro concepto, y no podemos renunciar a ello. La puesta de sol refleja el espíritu de Ibiza y disfrutar de ella con una música muy especial y en compañía es lo que transmite el Café del Mar. Por eso, el local elegido por el franquiciado es muy importante, así como la ubicación, determinante para decidirse a abrir un establecimiento", matiza el Franquiciador.

Productos propios
El concepto en sí de Sunset Bar, que implanta El Café del Mar, es un negocio atractivo. El hecho de que se pueda combinar con un espacio para la comercialización de sus propios productos lo convierten en un opción más de peso de cara a los emprendedores. Pero, no se han detenido sólo en el hecho de recrear el Café del Mar de Ibiza, sino que también han lanzado un segundo concepto: Tienda Café del Mar, que consiste en el comercio al por menor de productos licenciados de la marca. De momento, ya son dos las franquicias que van a abrir sus puertas muy recientemente. La costa catalana –Ampuria Brava- que se inaugurará el día 21 de mayo y Lanzarote que pretende comenzar a funcionar en el mes de julio de este año, son dos de las zonas donde se podrá disfrutar de una forma distinta de las puestas de sol de Café del Mar.

Imprescindible...

  • La ubicación del establecimiento. No puede ser cualquier zona, sino un lugar que esté en primera línea de playa o que tenga unas vistas privilegiadas al mar.
  • El local tiene que ser amplio y contar con una terraza que permita ver las puestas del sol.

Líneas de negocio

  • Tienen su propio sello discográfico y seleccionan en CD's la mejor música que se ha oído en las sesiones de los locales.
  • Comercializan ropa y complementos inspirados en el ambiente de este referente de la música electrónica en el mundo.

Las opciones de Café del Mar

Se puede acceder a dos tipos de franquicias Café del Mar:

  • Sunset Bar con tienda café del mar, que recrean el Café del Mar de Ibiza y con un espacio dedicado a la comercialización de productos licenciados.
  • Tienda Café del Mar. Comercio al por menor de productos licenciados Café del Mar.

Qué proporciona la central

  • Suministro de la mercadería para las tiendas: catálogo del sello discográfico café del Mar y en las prendas de vestir y complementos licenciados por Café del Mar.
  • Asesoramiento en la ambientación musical
  • Asesoramiento en la decoración del local, muy especial e identificativa, de acuerdo con las características del local franquiciado y siempre inspirado en la estética del Café del Mar.
  • 200.000 visitas mensuales a la página web del establecimiento que apoyará a los franquiciados en materia de publicidad y promociones.
  • Café del mar celebrará eventos de promoción para cada una de las franquicias sunset bar, mediante fiestas, presentación de discos, etc.
Cuestión de números
Para montar una franquicia Sunset Bar con tienda:
  • Abonar un canon de adhesión en relación con el número de habitantes de la localidad y que oscila entre los 10.000 y 30.000 euros
  • Adquirir a Café del Mar, anualmente, al menos, prendas y soportes musicales por un importe de 25.000 euros.

Para las franquicias de tiendas Café del Mar:
  • Canon de adhesión entre 5.000 y 15.000 euros, según el número de habitantes.
  • Adquirir anualmente a Café del Mar prendas y soportes musicales por un importe de 50.000 euros.

Redacción Mayo 2004

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector











Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com