Versión desktop Versión móvil

Los costes en las reformas de locales se reducen hasta un 10% en el primer semestre de 2009

Redacción FyN | 17/06/2009 | 12:50

Según datos de la constructora de locales Retail Projects.
Los parámetros establecidos en los costes por metro cuadradado a la hora de realizar una reforma de locales comerciales se han reducido entre un 10% y un 15% sobre el precio establecido durante el primer semestre de 2009, como consecuencia de la actual crisis que se vive en el sector. Estos son datos que aporta al mercado la constructora de locales Retail Projects, perteneciente al grupo de empresas Franchise & Retail.

La reducción de costes en las reformas de locales es una realidad en estos momentos que afecta a los tres sectores más importantes: locales dedicados a la restauración, servicios o venta de productos. Según Retail Project, el coste medio de la obre de reforma de un local de restauración se estipula entre 600 y 700 euros metros cudrados, mientras que la obra para un local dedicado a la venta de producto tiene un coste medio de entre 500 a 600 euros por metro cuadrado. Los locales de servicios son los que presentan un coste medio menor por metro cuadrado, estipulado en 300 euros.

La situación actual del mecado ha supuesto para las cadenas de retail y franquicias un cambio en sus estrategias de expansión que ha llevado a las marcas de menor tamaño a minimizar su expansión. Las grandes marcas, sin embargo, no se han visto afectadas y siguen abriendo, fundamentalmente porque no pueden renunciar a su imagen y clientes, según datos extraídos de los informes de Retail Projects

La constructora especializada en reformas de locales comerciales Retail Projects realiza proyectos para grandes marcas como Benetton, La Caixa, Fila, Fútbol Club Barcelona, Il Caffè di Roma, Cacao Sampaka, Blue Spirit o Furla.  

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com