Versión desktop Versión móvil

Indo firma un acuerdo de alianza con la multinacional japonesa Hoya

Redacción FyN | 31/07/2009 | 16:39

Esta alianza permitirá el intercambio y suministro de tecnología y de producto, así como la colaboración en materia de investigación y desarrollo entre las dos compañías.
Indo, que ya anticipó en su última Junta General de Accionistas que estaba trabajando en la culminación de una alianza estratégica, acaba de anunciar que el proyecto se ha materializado con la firma de un acuerdo entre Indo y Hoya Vision Care. Hoya Corporation es el primer fabricante óptico japonés y está considerado como uno de los líderes mundiales en lentes oftálmicas por cifra de negocio. Además, tiene otras divisiones como tecnologías de la información y sistemas médicos y de imagen. Hoya Vision Care es una de sus áreas más importantes, con su sede central en Holanda, es conocida especialmente por ser referencia en lentes de altos índices, tratamientos de endurecido y antirreflejantes para las lentes, siendo sus productos de los más avanzados tecnológicamente.

Esta alianza permitirá el intercambio y suministro de tecnología y de producto, así como la colaboración en materia de investigación y desarrollo entre las dos compañías. El acuerdo, que estará vigente hasta finales de 2015 y que es prorrogable, establece que Hoya aportará 15 millones de Euros por la compra de tecnología y que Indo comprará anualmente a Hoya Vision Care entre el 25% y el 30% de sus necesidades, sobre todo en productos semi acabados que actualmente adquiría en diversas fuentes de suministro en todo el mundo. Un aspecto clave del acuerdo es que las dos compañías seguirán compitiendo de forma independiente en todos los mercados, manteniendo estrategias comerciales diferenciadas y con una total independencia en la gestión de cada empresa.
Hace poco más de un año, con la entrada del nuevo Presidente Ejecutivo, Juan Casaponsa, Indo anunció que iniciaba un importante proyecto de transformación. Este proyecto se ha ido materializando en sus tres ámbitos principales: consolidación y aseguramiento de su solidez financiera, drástica reducción de su estructura de costes operativos y replanteamiento estratégico de sus tres unidades de negocio: lentes, gafas y bienes de equipo.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com