Versión desktop Versión móvil

Indo alcanza unas ventas de 50 millones de euros en el primer semestre del año

Redacción FyN | 01/09/2009 | 16:28

La multinacional española óptica a la fabricación y comercialización de lentes encara el segundo semestre avanzando en su plan estratégico y con solidez financier Indo ha cerrado el primer semestre de 2009 con una cifra de negocios que asciende a 50 millones de euros,  lo que supone un decrecimiento del 23,8% sobre el mismo periodo del año anterior. El descenso del consumo en España y en los mercados europeos - las ventas internacionales suponen un 29,8% del total- y la caída de la inversión en aperturas y renovaciones de establecimientos ópticos, son el motivo principal de este decrecimiento.
Por unidades de negocio, Gafas presenta unas ventas de 14 millones de euros, un 12,1% inferiores al mismo período de 2008. Este descenso se materializa tanto en el mercado español como en el internacional, debido a la caída del consumo y al efecto causado por la tendencia del canal óptico a vender producto de su stock sin llevar a cabo reposiciones.
El negocio de Bienes de Equipo ha conseguido una cifra de 10 millones de euros que se comparan con 18 millones en el ejercicio anterior. Una parte importante de este diferencial, 1 millón de euros, se debe a la desinversión en la actividad de decoración de ópticas. El resto del descenso, que corresponde al 36,9%, refleja el freno a los planes de inversión en aperturas y renovaciones de las ópticas debido a la caída del consumo y a la escasez de apoyo financiero.
Indo es una multinacional española dedicada a la fabricación y comercialización de lentes, monturas, gafas de sol y bienes de equipo. Indo apuesta claramente por la innovación en sus productos y por marcas de prestigio en el ámbito gafas.
Con más de 70 años de experiencia en el sector de la óptica, Indo es uno de los líderes del mercado español. El grupo cuenta con filiales en Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Marruecos, India y Chile y tiene centros de producción en España, China y Tailandia. Indo exporta sus productos a más de 80 países.


Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com