Versión desktop Versión móvil

Brotes Verdes en la franquicia

Redacción FyN

Nuevas centrales franquiciadoras, aperturas de centros franquiciados… En la franquicia se vislumbran 'brotes verdes’ que despiertan cierta confianza entre los profesionales del sector. Desde hace ya unos meses, los 'brotes bordes' (o ‘green shoots’ en inglés) han acaparado las páginas de los diarios salmón y las conferencias de espertos económicos, con un fin: denotar los signos positivos que se empiezan a observar en la evolución de la crisis económica. En poco tiempo se ha ido detectando algunos datos que pueden marcar el inicio del cambio, aunque sea de manera ligera. Se trata de pequeños signos de esperanza que sirven también para que se recupere la confianza en la economía, aspecto esencial para superar la crisis. En la franquicia, son varios los brotes verdes que se empiezan a percibir. Existe una cierta mejora en la percepción psicológica que ha llevado a un mayor consumo. Y esto repercute de manera directa en el nivel de ventas y en la mejora en las cifras de facturación de las marcas.

Más empresas franquiciadoras
Según el Observatorio de la Franquicia presentado por Franchise & Retail Services Group de manera mensual existe dinamismo en el sector: el número de nuevas centrales franquiciadoras ha ido aumentando a lo largo del año. Son más de 110 las nuevas cadenas que han entrado en la franquicia, especialmente en el sector de los servicios. Suelen ser enseñas que requieren un nivel reducido de inversión y que representan un asequible autoempleo para muchos emprendedores.

Aperturas
El de servicios es también el sector en el que se observa un aumento en el número de aperturas de centros franquiciados. En el mes de junio, tras seis meses de crecimiento sostenido, se observó un crecimiento en la cifra. Como también creció el número de solicitudes de información de franquicias por parte de los emprendedores. Esto supone un mayor interés por abrir nuevos negocios, negocios que servirán para reactivar la economía.

Ventas
En el mes de agosto, se obtuvo un aumento significativo en las ventas de la restauración en franquicia, tras ocho meses a la baja. Los restaurantes de ticket bajo y el sector del fast food siguen siendo los que mejor respuesta obtienen del público.
Pero no es el único sector que mejora. Las franquicias de servicios también han registrado mejorías en sus cifras.
Por otro lado, las rebajas de verano supusieron para el sector textil un momento de cierto optimismo, ya que las ventas crecieron respecto al mismo periodo del año anterior. Y los expertos del sector textil auguran una caída de las ventas menos pronunciada que en lo pasados ejercicios.

Exportaciones
En el resto de Europa son muchas las economías que hablan ya del fin de la recesión. Y esta mejora en la evolución de sus economías y sus tasas de consumo ayuda a que las exportaciones españolas de productos y servicios sean mayores.
Son factores que florecen como brotes verdes en la franquicia. Señales que sirven como signos de esperanza, y que ayudan a que el positivismo llegue a la economía.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com