Versión desktop Versión móvil

La crisis aumenta la facturación de las franquicias de segunda mano

Redacción FyN | 05/02/2010 | 11:06

La crisis aumenta la facturación de las franquicias de segunda mano Troc consiguió un incremento de su facturación en un 20% más durante el año 2009.
Las franquicias de la enseña Troc.com (especialistas en segunda mano) han mejorado notablemente su rentabilidad en el año 2009 pasando del 3,0 al 9,4, en el primer años según los datos provisionales que maneja la marca, al finalizar el año.
A esta circunstancia se une el hecho de que una mejor gestión por parte de la sede central en España ha conseguido que la inversión inicial para montar un Troc baje de 127.000 a 95.000 euros. Además de la reducción de  la inversión inicial, las nuevas franquicias de Troc están facturando por encima de las previsiones de sus planes de negocio iniciales; “ambos efectos combinados suponen un descenso notable del periodo de recuperación de la inversión de los nuevos franquiciados de Troc, que ha pasado a ser de sólo dos años”, según afirma Francesc González, consejero delegado de la firma.

A nivel global, en su segundo año de presencia en España la facturación de las franquicias Troc creció un 20% en el 2009, alcanzando la cifra de 3,727 millones de euros. La compañía, en pleno proceso de expansión en España, cuenta con un ambicioso plan de aperturas para el año 2010, en el que espera doblar su presencia en el territorio nacional.
El modelo de negocio de Troc se basa en un consumo sostenible e inteligente y pretende dar una segunda oportunidad a los miles de objetos cotidianos que a menudo acaban en el medio ambiente pese a tener mucha vida útil por delante. El 70% son muebles, el 20% electrodomésticos y productos eletrónicos y el resto objetos diversos: libros, juguetes, bricolaje, etc. El reciclaje y la reutilización forman parte de la filosofía de la empresa desde sus inicios en Francia en 1982. Ahora la empresa tiene 190 almacenes en Francia, Bélgica, Suiza, Holanda, Alemania, Luxemburgo y España; con una facturación agregada de
Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com