Versión desktop Versión móvil

Montilla anuncia un recorte de los horarios comerciales

| 20/05/2004 | 1:28

El titular de Industria, Energía y Comercio, José Montilla, anunció ayer un 'nuevo y definitivo' régimen de horarios comerciales basado en el consenso, antes de 2005. La idea es reducir de 90 a 72 el mínimo de horas semanales de apertura y de 12 a 8 el número de festivos que se podrá abrir al año. Esto podrá ser modificado por las comunidades autónomas.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, anunció ayer en el Congreso de los Diputados que el Gobierno está decidido a elaborar un 'nuevo y definitivo' régimen de horarios comerciales 'basado en un amplio consenso' antes de que finalice el año. La ley actual establece que a partir del 1 de enero de 2005 habrá una liberalización total de horarios comerciales, aunque de común acuerdo con las comunidades autónomas, lo que ha disparado todos los mecanismos de negociación de los diferentes intereses comerciales.

Montilla señaló que la intención es 'establecer un umbral mínimo de 72 horas semanales de apertura y un número mínimo de domingos y festivos a partir de ocho, ampliables por las comunidades autónomas'. Actualmente, la ley fija ese mínimo en 90 horas semanales y en 12 domingos y festivos. También se prevé que determinados tipos de establecimientos puedan tener libertad de horario, como ya se recoge en la ley vigente. Esto está ligado al 'reconocimiento de la libertad de apertura para el pequeño comercio como herramienta competitiva', según Montilla.

Cinco Días Mayo 2004

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com