Versión desktop Versión móvil

Los negocios se preparan para las nuevas necesidades del consumidor

REdacción Infofranquicias | 28/07/2010 | 12:27

Las tiendas impulsan soluciones efectivas que acentúan las ventas del retail durante la época estival, según un reciente estudio publicado.
Tes cuartas partes de los consumidores esperan a las rebajas para comprar las prendas y artículos de moda que necesitan, y un porcentaje similar de encuestados estima gastar al menos un tercio de su presupuesto anual en ropa durante este periodo. Todo esto pone de manifiesto como los consumidores raramente fijan un presupuesto para las compras que van a realizar durante las rebajas. De hecho 8 de cada 10 consumidores confiesa comprar artículos que no tenía intención de adquirir, pero lo hace porque considera que es una buena oportunidad. Por ello, los retailers necesitan un sistema eficiente de marcaje y etiquetado que garantice que los empleados puedan centrarse en la atención al cliente y, así, maximizar las oportunidades de venta. Así se extrae del estudio elaborado por Avery Dennison, que deja claro como los retailers y las marcas europeas  buscan impulsar sus ventas. “En la situación económica actual, las rebajas se han convertido en una manera vital para los retailers de conseguir mayores ingresos y rentabilidad”, comenta Christophe Lopez, director de marketing de EMEA Avery Dennison Retail Information Services. ”
Según el estudio, el 72% de los compradores se ha encontrado en la situación de querer comprar un artículo pero no lo ha hecho debido a la larga cola en caja. Christophe Lopez explica cómo los retailers pueden agilizar el proceso de pago si las prendas vienen ya alarmadas en origen con el sistema EAS integrado (Electronic Article Surveillance o protección anti-hurto de artículos) desde el punto de fabricación.

El estudio demuestra también que un sistema ineficiente de etiquetado puede reducir significativamente las ventas. Cuando la etiqueta sólo muestra el precio original, la mayoría de los consumidores calcula el precio final mentalmente, aunque, sin embargo, la mayoría de encuestados confiesa que este aspecto afecta negativamente a la experiencia de compra. Realizado en colaboración con TNS, esta nueva herramienta de marketing ofrece a los retailers una nueva visión de los modelos de compra del consumidor y los procesos de decisión durante el periodo de rebajas. 

 


 


 
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com