Versión desktop Versión móvil

Zara venderá sus colecciones por Internet

Redacción Infofranquicias | 31/08/2010 | 15:22

Zara venderá sus colecciones por Internet El nuevo canal de venta de la compañía Inditex se pondrá en marcha para España para extenderse por el resto de Europa, especialmente por Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, con el fin de aumentar el mercado.
La principal cadena del grupo Inditex empezará a vender las prendas de la temporada otoño/invierno en su web. Inicialmente, Zara solo venderá a través de su web en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal. El objetivo es extender la venta a todos los países donde está presente la cadena. En el 2011 está proyectado llegar a Corea, Japón y EEUU. En la web estará disponible todo el catálogo de las tiendas de la calle y los precios serán los mismos. Hasta ahora, el grupo Inditex, líder mundial del sector textil por facturación solo tenía la tienda on line de Zara Home (la línea de hogar), desde el 2007. Zara es su puesta de largo, aunque, como señaló Pablo Isla, vicepresidente de Inditex, es previsible que en el medio plazo el resto de cadenas del grupo vayan sumándose a este canal. El grupo también engloba a marcas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho. Zara se encontrará con otras empresas veteranas en la red, como Mango (lleva desde el 2000), y con otras más nuevas, como Springfield, que abrió su tienda hace pocos meses. El grupo Cortefiel (al que pertenece Springfield) ya tenía experiencia en la venta por internet a través de Women's Secret (2000). En junio, El Corte Inglés (cuyas ventas por internet alcanzaron los 310 millones de euros), también abrió su nueva tienda de moda.

En breve, se sumarán otros actores, como Desigual, que en septiembre lanzará la nueva web para España, Francia, Reino Unido, Alemania y Holanda, en la que ofrecerá todas las colecciones, excepto la infantil. También Antonio Miró estrenará web antes de fin de año. Destaca la ausencia de H&M, una de las principales competidoras de Zara, que no tiene entre sus planes vender por internet en el mercado español, a pesar de contar con una tienda on line que opera en siete países.

El Periódico de Cataluña


Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com