Versión desktop Versión móvil

Zara

Moda para hombre, mujer y niños

Datos franquicia

Creación: 1975
Propios:
507 (España)
Franquiciados:
Local: 200 m2

Dirección Zara

Central:

Av. Diputación s/n
15142 Arteixo
La Coruña - España

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 0 €
Canon de Entrada:
Royalty:
Canon de Publicidad:
Sistema de suministro: Ninguno

Ficha del negocio Zara

Claves del negocio: Su estrategia comercial se basa en un diseño estrechamente ligado a su clientela. Desde la tienda recogen toda la información de su público y lo trasladan al equipo de diseño, entendiendo la moda bajo un concepto de flexibilidad e innovación único en el m

Organigrama

Directivos Principales de Zara
Amancio Ortega, fundador de Inditex
Amancio Ortega, fundador de Inditex
Pablo Isla, presidente de Inditex
Pablo Isla, presidente de Inditex

Franquicias Zara, Moda mujer

Descripción del negocio

La cadena de tiendas de moda ZARA se ha convertido en una firma líder a nivel mundial. Es la marca insignia del grupo español Inditex y ha conquistado más de 88 mercados gracias a su oferta de ropa de mujer, hombre y niño.  

Actualmente, Zara tiene una red de más de 2.100 tiendas estratégicamente situadas en las principales ciudades del mundo, además de tener presencia en 27 mercados online.

Inditex cotiza en Bolsa desde el 23 de mayo de 2001, tras realizar una Oferta Pública de Venta de Acciones que concitó un gran interés por parte de los inversores de todo el mundo, con una demanda de acciones superior en más de 26 veces al volumen de la oferta. Sus acciones están incluidas en los principales índices bursátiles españoles e internacionales.

El éxito de su propuesta de moda

La estrategia de Zara se basa en adaptar su oferta de manera constante a las últimas tendencias del mercado y ofrecer a precios asequibles.

La oferta de Zara responde de manera muy directa aquello que sus clientes piden: sus equipos especializados reciben de forma constante la información acerca de las decisiones de los clientes en cada una de las tiendas y esto inspira a su equipo creativo formado por más de 200 personas. De este modo, y gracias a sus más de 2.100 tiendas, Zara consigue una total sintonía con sus clientes.

Ventajas de la Franquicia

Características del modelo de negocio de las marcas de Inditex

  • El mismo grupo lleva a cabo todas las fases del proceso de la moda: diseño, fabricación, logística y venta en tiendas propias, tanto físicas como online.
  • Tienen una fuerte orientación al cliente en todas sus áreas de actividad.
  • Las tiendas son un elemento clave: son espacios de diseño muy cuidados y pensados para hacer confortable el encuentro de los clientes con la moda y en los que se obtiene la información necesaria para modular la oferta de acuerdo con sus demandas. Esto es un aspecto clave en su éxito.
  • La integración vertical permite acortar los plazos y disponer de una gran flexibilidad, con una reducción al mínimo del inventario, disminuyendo al máximo el riesgo-moda.
  • El éxito de las colecciones reside en la capacidad para reconocer y asimilar los constantes cambios en las tendencias de la moda, diseñando en cada momento nuevos modelos que respondan a los deseos de los clientes. De hecho, las colecciones se adaptan a los cambios del mercado incluso durante las campañas: de este modo, reacciona a ellos con nuevos productos en las tiendas en el período de tiempo más corto posible.
  • Los modelos de cada campaña son desarrollados íntegramente por los equipos de creación de las distintas cadenas. Cuentan con más de 600 diseñadores.
  • Inditex realiza su producción de forma paulatina y precisa, buscando un número determinado de unidades, que evite los excedentes.
  • Toda la producción, con independencia de su origen, se recibe en los centros logísticos de cada una de las cadenas, desde los que se distribuye simultáneamente a todas las tiendas del mundo con una frecuencia elevada y constante.
  • Cada uno de los escaparates de sus tiendas, ubicadas en las principales calles comerciales del mundo, tienen un papel muy importante, ya que son una valiosa publicidad de cada una de sus cadenas.

La Central franquiciadora

Grupo Inditex, líder a nivel mundial

Zara es la marca más fuerte y reconocida de Inditex, uno de los mayores grupos de distribución de moda a escala mundial que suma más de 7.000 establecimientos en 90 mercados y opera ya en 29 mercados online.

Además de Zara, Inditex cuenta con siete formatos comerciales más: Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. El Grupo reúne también a sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil.

La adaptación inmediata a las demandas del cliente, clave esencial del éxito de Zara y los demás formatos de Inditex

Inditex basa su modelo de gestión en la innovación y la flexibilidad. Su moda responde siempre a la máxima creatividad y diseño junto con la rápida respuesta a las demandas del mercado. Todo esto ha llevado a este grupo, fundado por Amancio Ortega, a ser un indudable líder del sector de la moda en todo el mundo con sus diferentes conceptos comerciales, tanto en sus tiendas físicas como online.

Franquicias para crecer en mercados concretos

Inditex se desarrolla principalmente abriendo tiendas de gestión propia, gestionadas directamente por una sociedad en la que Inditex ostenta la totalidad o la mayoría del capital social. Sin embargo, en mercados con tamaño reducido o diferencias culturales, el Grupo ha extendido la red de tiendas mediante acuerdos de franquicia con compañías locales líderes en el sector del retail.

El modelo de franquicias de Inditex se caracteriza por la integración total de la gestión de las tiendas franquiciadas en áreas como el escaparatismo, producto, la formación de los recursos humanos, logística etc. Esto asegura la necesaria homogeneidad en la gestión y la imagen global de Inditex ante los clientes en cualquier país del mundo.

Historia de Zara

  • La primera tienda Zara abrió sus puertas en La Coruña en 1975.
  • En la siguiente década se continuó con la apertura de nuevos establecimientos en el territorio español.
  • En 1988 se produce la apertura en Oporto (Portugal), y en los años inmediatamente posteriores se abren las primeras tiendas fuera de la península ibérica, en Nueva York (1989) y París (1990). Estaba iniciado ya un proceso que llevaría hasta la actual presencia en 88 mercados.
  • Los nuevos formatos incorporados al grupo Inditex desde 1991 comparten el mismo enfoque internacional de Zara.
  • En la mayoría de los casos, Zara ha sido la primera cadena en llegar a los nuevos países, acumulando experiencia que ha facilitado la implantación posterior del resto de los conceptos. Esta experiencia acumulada ha permitido también que la expansión internacional se haya acelerado en las cadenas cuya creación es más reciente.

Imágenes de la franquicia Zara

Zara

Zara

Perfil del local de Zara

Superficie ideal:
800 m2
Superficie mínima:
200 m2
Ubicación:
Super premium
Características técnicas:
Zara cuida especialmente la ubicación de sus tiendas, emplazadas siempre en las principales arterias comerciales de la ciudad. Locales emblemáticos con un delicado diseño y escaparates cuidados hasta el mínimo detalle.

Productos de Zara

Zara vende toda la gama para mujer, hombre y niños de todas las franjas de edad y tallaje.Cuenta con un equipo de creación de más de 250 profesionales que le permiten estar a la última en todas sus líneas.

Últimas noticias de Zara

Amancio Ortega repite un año más como el español más rico
El fundador del grupo Inditex vuelve a encabezar la lista 'Forbes' de los españoles...

La empresa española de moda más internacional llega a Vietnam
El gigante textil español Inditex crece en Asia con la apertura de la primera tienda de su...

Amancio Ortega y el imperio Inditex
Amancio Ortega es el rey del textil. El hombre más rico de España, el segundo a...

El Grupo español Inditex gana un 28% más en el primer trimestre
El grupo español de moda registró en su primer trimestre del año fiscal un...

El gigante de la moda Inditex sigue ganando: un 5% más en 2014
El grupo de moda creado por Amancio Ortega registró en 2014 un beneficio de 2.487 millones...

Ver más noticias de esta franquicia

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com