Versión desktop Versión móvil

Caprabo prepara su plan de franquicias

Redacción Infofranquicias | 21/09/2010 | 13:01

La cadena de supermercados Caprabo encara una nueva etapa con perspectivas de crecer por encima del sector gracias a su anunciado plan de franquicias, que contempla la apertura de 100 establecimientos en Cataluña para abrir espacio en el mercado local. La cadena de supermercados Caprabo encara una nueva etapa con perspectivas de crecer por encima del sector gracias a su anunciado plan de franquicias, que contempla la apertura de 100 establecimientos en Cataluña para abrir espacio en el mercado local. Este objetivo próximo de Caprabo se centra en la apertura de franquicias de menor tamaño, un reto para el nuevo director general, Alberto Ojinaga, en paralelo al hecho de que se trata de un grupo cooperativo en el que los trabajadores son también copropietarios. Ojinaga ha indicado en rueda de prensa que el objetivo no es competir en precio, sino ganar en calidad, oferta personalizada y valores compartidos con la sociedad. En este sentido, Ojinaga ha remarcado los 50 millones de inversión en los últimos tres años, con una facturación de 1.500 millones de euros. Caprabo tiene 356 supermercados, de los que 266 están en Cataluña, 56 en Madrid, 20 en Navarra, tres en Castilla-La Mancha y dos en La Rioja.
La apertura de abrir un centenar de franquicias es un objetivo para el que "no hay prisa", según Amezaga, y no se descarta que en algún caso "puntual" se trate de reconversiones de tiendas propias. Los nuevos establecimientos tendrán entre 500 y 600 metros cuadrados. Precisamente la semana que viene tendrá lugar la primera apertura de este tipo, que se trata de una reconversión, en Pineda de Mar (Barcelona).
JSobre la situación del mercado de la distribución, Amezaga ha afirmado que 2010 comenzó con una tendencia "moderadamente positiva", pero en mayo hubo cierta incertidumbre y debilidad del consumo, por lo que "se repiten las cifras de negocio de 2009" en "términos cercanos a cero".
Caprabo es propiedad en un 75% de Eroski, en un 16% de la familia Botet, una de las fundadoras, y en un 9% de La Caixa. Un tienda estándar de Caprabo tiene una superficie media de 900 metros cuadrados, y oferta más de 9.000 referencias, repartidas en casi un 80% en productos de marcas de fabricante y el resto de la marca Eroski.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com