Versión desktop Versión móvil

Inditex continúa son sus cambios

Pérez Marcote se incorpora al equipo directivo de Zara

Redacción Infofranquicias | 19/01/2011 | 15:54

Pérez Marcote se incorpora al equipo directivo de Zara

Inditex incorpora al equipo directivo de su buque insignia, Zara, a Óscar Pérez Marcote, director de Bershka y hermano de Flora Pérez Marcote, actual esposa de Amancio Ortega, presidente de Inditex.

El ejecutivo pasa de esta manera a integrar la línea directiva de la principal cadena del grupo, con cabecera en la localidad coruñesa de Arteixo, y con cerca de 1.500 tiendas por el mundo, según el portal Modaes. Óscar Pérez Marcote, uno de los dos hermanos de Flora Pérez que desempeña tareas de gestión en el grupo, asumió la dirección de la cadena de ropa juvenil hace seis años, cuando sustituyó en el cargo a Carlos Mato. Bershka tiene, con datos al mes de octubre pasado, 698 tiendas en más de 40 países. Se trata de la segunda cadena del grupo con mayor contribución en el volumen de ventas, con el 10,6%, aunque muy lejos del 64% aportado por Zara en 2009.

Inditex no ha querido ni confirmar ni desmentir la promoción de Pérez Marcote, limitándose a señalar que son numerosos los ascensos que se producen dentro de un grupo con más de 90.000 empleados.

De hecho, según los datos de la memoria anual de 2009, una media del 10% de la plantilla protagoniza promociones internas anualmente. Más de medio millar de dependientes de tiendas de Zara participó en algún proceso de este tipo dentro de la cadena, mientras que otros 330 ascendieron cambiando de enseña o división durante el año 2009.
Las fuentes sindicales consultadas enmarcan la promoción de Pérez Marcote en ese proceso de recambio natural que se produce en la compañía, aunque tampoco tenían información sobre el proceso en Bershka. Fuentes del sector, sin embargo, lo interpretan como un paso más, después del dado por su presidente Amancio Ortega a favor de Pablo Isla, en un proceso tranquilo de “relevo generacional”.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com