Versión desktop Versión móvil

El gigante gallego retira una línea de camisetas con imágenes de 'bloggeras' copiadas de la red

Inditex, pillada en un renuncio

Redacción Infofranquicias | 16/02/2011 | 10:57

Inditex, pillada en un renuncio

La cadena de moda Stradivarius, perteneciente a la multinacional textil española Inditex, anunció ayer la retirada de todas sus tiendas de una línea de camisetas de la nueva temporada estampadas con la figura de blogueras que no han prestado su consentimiento para aparecer en ellas.

La red ardió durante todo el día de ayer con la sorpresa y estupefacción de internautas y consumidores al descubrir que una de las líneas de camisetas lanzada por el grupo gallego para una de sus marcas, calcaba imágenes de  'bloggeras' de moda, obtenidas de sus webs, sin el consetimiento de éstas. 

La copia incumbe al menos a dos jóvenes, la estudiante suiza de 19 años Michèle Krüsi (editora de Bewareof my heels) y la francesa de 22 Louise Ebel, autora de uno de los blogs de moda más populares de Internet, Miss Pandora. Ambas subieron a Internet fotografías en las que lucen estilismos ideados por ellas mismas  que después fueron utilizadas sin apenas modificaciones como base para las ilustraciones de las camisetas retiradas de la circulación. 

"Si me hubieran preguntado no existiría ningún problema", ha explicado Krüsi tras descubrir lo sucedido al ser contactada por EL PAÍS. De momento, la estudiante descarta emprender acciones legales. No así Ebel, que ya encontró su rostro en una camiseta de Zara el año pasado. 

Esta no es el primer error de este estilo que comete Inditex. La firma ya tiene varios frentes abiertos con blogueros y fotógrafos de moda a causa de sus camisetas. La francesa Betty Autier mantiene un conflicto con Zara debido a su aparición en ropa el año pasado. El fotógrafo barcelonés Gerard Estadella está negociando con Bershka debido al uso sin permiso de una imagen del bloguero Pelayo Díaz, que un día se encontró su propio rostro camiseta al entrar en uno de sus establecimientos. A finales de este año, una instantánea del fotógrafo YvanRodic disparada sobre Andy Torres también acabó en una prenda de Lefties.

El País

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com