Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Los sectores turísticos y hoteleros son los que presentan una mayor oferta de empleo

Sin idiomas se esfuma el trabajo estival

Redacción Infofranquicias | 25/07/2011 | 13:01

Los idiomas, la incorporación inmediata y la disponibilidad horaria son los factores más valorados por las empresas en el momento de contratar a trabajadores en época estival, según un estudio realizado por el Grupo IMAN, proveedor de recursos humanos.

Sectores como el turístico o el hotelero son los que presentan una mayor oferta, siendo los puestos de trabajo más buscados los de animador, socorrista o camarero. No obstante, muchas empresas de otros sectores también aprovechan esta época del año para generar nuevos puestos con contratos de prácticas y suplencias.
Es necesario que “en verano se adapte el Currículum Vitae del candidato en función de los puestos ofertados”, asegura Jordi Pujals, Director General de IMAN TEMPORING ETT, la empresa de Trabajo Temporal del Grupo IMAN, y añade que “el aspirante debe destacar aquellos aspectos, conocimientos y experiencias que más se valoran y coinciden con la oferta”. De este modo, si el candidato quiere dirigirse al sector turístico, debe apuntar su conocimiento en idiomas y su disponibilidad ya que dichos trabajos suelen constar de largas jornadas de trabajo y horarios flexibles, por lo que se valora mucho que el candidato pueda trabajar a cualquier hora. También es relevante que el aspirante tenga don de gentes y sea comunicativo.

En otros sectores laborales en los que el ritmo de contratación es menor, las empresas aprovechan para incorporar nuevos empleados  recién titulados, con poca experiencia, e incluso estudiantes con becas de prácticas, para que cojan hábito de trabajo, aumenten sus conocimientos y  ganen un dinero extra de cara a afrontar el nuevo curso. Ante este tipo de ofertas de trabajo, lo más importante es destacar en el Currículum Vitae las ganas de aprender, máxima predisposición, disponibilidad y, sobre todo, ilusión por formar parte de una determinada organización.