Versión desktop Versión móvil

Más establecimientos Spar para Miquel Alimentació

Los supers en franquicia no saben de crisis

Redacción Infofranquicias | 26/01/2012 | 13:44

Los supers en franquicia no saben de crisis

Con la reinauguración de tres centros SPAR, en Medina de Pomar (Burgos), San Rafael (Segovia) y Peñafiel (Valladolid), Miquel Alimentació Grup, compañía líder en el sector de la distribución alimentaria mayorista, amplía su presencia en Castilla y León.

 

Los tres supermercados han sido adquiridos por la empresa gerundense a Pascual Hermanos. Miquel Alimentació  gestiona 80 franquicias SPAR en Castilla y León, Madrid y La Rioja.
Los tres establecimientos emplean en total a 15 personas y reflejan fielmente el nuevo formato que está desarrollando Miquel Alimentació. Se trata de una buena muestra del cambio de estilo que el grupo quiere dar a sus centros SPAR. Éstos son ideales para las familias o para hogares que precisan cubrir la compra diaria o semanal de todo tipo de artículos de gran consumo y de producto fresco en régimen de autoservicio. En este sentido, en las tiendas, se presentan una amplia oferta de artículos en diferentes formatos.

Recientemente Miquel Alimentació y Pascual Hermanos llegaron a un acuerdo de adquisición del fondo de comercio de la actividad mayorista de la compañía castellana, de manera que Miquel Alimentació Grup pasó a ocuparse del suministro de las más de 80 franquicias SPAR y los más de 100 clientes, entre detallistas y distribuidores regionales.

La franquicia SPAR

Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical iniciado en octubre de 2009, que constituye uno de los principales ámbitos de negocio de Miquel Alimentació Grup. Para cumplir el objetivo de abrir 500 nuevas franquicias en 5 años, la compañía afronta el enorme reto de abrir supermercados SPAR en 34 provincias españolas para este año 2012. Este objetivo permitirá doblar la presencia de la compañía y le consolidará como el mayor franquiciador del mercado nacional.

Para dotar de más eficiencia a los servicios al franquiciado, SPAR cuenta con dos importantes partners tecnológicos: SAP, líder indiscutible de software de gestión empresarial; y Telefónica, que aporta un soporte informático integral.

Miquel Alimentació Grup

Con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 54 cash&carry “Gros Mercat”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”, la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Miquel Alimentació Grup, también cuenta con una cadena de 117 supermercados propios con las enseñas “Suma” y SPAR, y otros 526 supermercados franquiciados con las marcas “Suma”, SPAR y “Próxim”.
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com