Versión desktop Versión móvil

Cómo han conseguido crear espacios únicos

La franquicia Aïta y su singularidad

Redacción Infofranquicias

La franquicia Aïta y su singularidad

Javier Relats, director General de la firma de complementos aïta, nos cuenta el cambio de imagen por el que la enseña ha apostado para seguir creciendo en el mercado y posicionarse como referente en su sector.

I: Acaban de realizar un cambio corporativo con el que renuevan no sólo su imagen corporativa, sino también sus puntos de venta y colecciones. ¿En qué consiste este cambio?
J.R: La nueva aïta es una evolución de 360º. Se ha cambiado el interiorismo, la identidad corporativa y, dada nuestra experiencia en complementos de más de diez años, se han mejorado los acabados y materiales de cada complemento. Se ha hecho un salto cualitativo exponencial pensando cada pieza como única y en la singularidad de cada clienta.

I.- ¿Qué supone esto para sus tiendas?

J.R: Nuestra cadena de tiendas cubre toda la península, pero eso no significa apostar por espacios impersonales, sino todo lo contrario. Huimos de tiendas replicadas masivamente, queremos hacer de cada punto de venta un espacio singular y único. Aïta sigue apostando por el concepto boutique donde poder disfrutar de un espacio íntimo y personal y conocer nuestros complementos siempre asesorado por nuestras personal shoppers.
En esta evolución también queda latente la importancia de la imagen de marca y la intimidad dentro del punto de venta, propiciado por los nuevos y naturales materiales del mobiliario, la iluminación, la elegancia del packaging y otros detalles de escaparatismo e interiorismo. Este cambio también es visible en la nueva Colección SS2012 que marca tendencia con colores atrevidos, estampados vibrantes y acabados muy estudiados, como nuestras singulares piezas tricolor en piel noble.

I: ¿Y por qué que se ha hecho ahora?
J.R: La moda cambia y las marcas deben renovarse. Aïta era una marca conocida pero no lo suficiente como para posicionarse como marco de referencia dentro del sector, por lo que el reposicionamiento es un punto estratégico clave. El momento actual es difícil pero también ofrece oportunidades que hemos intentado aprovechar. Ha sido una decisión valiente de la que ya estamos recogiendo los primeros frutos.

I: ¿Se incorporan nuevas líneas de producto en las colecciones de Aïta?
J.R: En aïta seguimos las tendencias y nos adaptamos a las exigencias de nuestras clientas. Gozamos de cierta flexibilidad y rapidez para incorporar nuevos productos en tienda, el primer ejemplo fueron los cascos de moto, los carritos de la compra, originales maletas y la última novedad han sido las fundas de piel para Ipad. En cualquier caso, nuestro énfasis está centrado en perfeccionar nuestros productos estrella: bolsos de piel, calzado, los foulards, el textil y la bisutería. Esto ya se ve reflejado en los nuevos puntos de venta. Con la nueva Colección SS2012 apostamos por mejores diseños y mayor calidad en pieles y una amplia gama de color y estampados. Se ha creado una colección 100% aïta que combina nuestra esencia con las tendencias de la nueva temporada.

I: ¿Cómo impactará este cambio de imagen en los resultados de la cadena?
J.R: Nuestro objetivo es que genere una mejora a nivel de imagen de marca y de resultados, tanto en tiendas propias como franquicias, vamos a una. Ya hemos comprobado con las nuevas aperturas del nuevo concepto (ocho tiendas) que se ha superado el nivel de facturación a lo que estaba previsto. Los futuros franquiciados abrirán más que una boutique especial de complementos. Será un espacio cálido (de madera natural), con personalidad y diseñado para que el cliente viva una experiencia de compra diferente. Podrá fluir por las diferentes zonas, tener a su alcance una amplia gama de complementos y probárselos cómodamente; siempre en un espacio íntimo y próximo.

I: ¿Cómo acabó la cadena el año 2011, en número de tiendas y facturación?
J.R: Con la última apertura en San Sebastián, sumamos un total de 56 puntos de venta en toda la Península. A nivel de facturación, cerramos el ejercicio económico con una facturación anual de ocho millones de euros.

I: ¿Qué previsiones de crecimiento tienen  para 2012?
J.R: Nuestro principal objetivo de expansión para el 2012 continúa siendo España; nos gustaría tener punto de venta en toda capital de provincia española, prestando especial atención a Asturias, País Vasco y Cataluña.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com