Versión desktop Versión móvil

La compañía factura 928 millones de euros

La inversión en locales de McDonald’s aumenta su facturación

Redacción Infofranquicias | 06/03/2012 | 12:09

La inversión en locales de McDonald’s aumenta su facturación

Como resultado del compromiso de la compañía hacia sus empleados, ha obtenido el certificado EFR® para todos los restaurantes McDonald’s de España, por su promoción de calidad de empleo, flexibilidad y conciliación, desarrollo y competencias profesionales, e igualdad de oportunidades.

McDonald’s España, compañía líder del sector de la restauración, facturó 928 millones de euros en 2011 en ventas totales de los restaurantes, lo que supone un 9,1% más que en el año anterior. Asimismo, se abrieron 18 nuevos establecimientos, que supusieron una inversión cercana a los 36 millones de euros y la creación de 900 puestos de trabajo. En total, la compañía cuenta con 424 restaurantes en todo el país que emplean a  unas 21.200 personas.
Estos resultados ponen de manifiesto el éxito de las líneas estratégicas desarrolladas por la compañía, que tienen al consumidor como eje central de todas las acciones para ofrecerle la mejor experiencia en los restaurantes, y responden a los compromisos que McDonald’s ha adquirido con la sociedad española y que afianzan la apuesta por el país como un mercado estratégico.

Después de tres décadas en España, McDonald’s es una compañía integrada en la sociedad española, comprometida con el mercado local y  que sigue invirtiendo y creando valor a través de su apuesta por la calidad total en todo lo que hace. Prueba de ello es que en el periodo 2012-2014 se prevé la inversión de 160 millones de euros en la apertura de 66 establecimientos y remodelaciones, y se creará empleo para aproximadamente 3.300 personas..

En palabras de Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España:

“Queremos agradecer a la sociedad española que nos haya permitido formar parte de ella, evolucionar en paralelo a sus cambios y crecer conjuntamente. Los resultados obtenidos confirman que las estrategias que hemos venido desarrollando, basadas en los principios y valores corporativos de la compañía, son apreciadas por la población española, y nos afianzan en nuestros compromisos y apuesta por este mercado”.


En un contexto económico complicado como el actual, McDonald’s ha sabido responder a la situación comprometiéndose con el consumidor, innovando en sus servicios y atendiendo a sus demandas y necesidades. En este sentido, y para adaptarse a los nuevos momentos de consumo, 214 restaurantes cuentan con servicio McAuto y, de ellos, el 60% ofrecen ya servicio 24 horas, implantado por McDonald’s hace ya dos años. Además, 84 restaurantes disponen de kioscos de pedido “Easy Order” y 10 integran el concepto McCafé, que seguirán instalándose en otros restaurantes a lo largo de este año.



 

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com