Versión desktop Versión móvil

La franquicia Ikea

Ikea mantendrá los precios en un 65% pese a la subida del Iva

| 23/08/2012 | 21:58

Ikea mantendrá los precios en un 65% pese a la subida del Iva

La cadena sueca de franquicias de muebles y decoración Ikea ha decidido mantener el precio del 65% de sus productos y rebajar 122 artículos que figuran entre los más demandados por sus clientes en España, coincidiendo con la subida de tres puntos del IVA que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.

La multinacional, con una oferta comercial formada por más de 9.000 productos, "siempre hace un esfuerzo por invertir en bajar los precios". "La inversión prevista este año para reducir los precios se destinará a amortiguar todo lo posible el incremento del IVA", dijo a Europa Press una portavoz de Ikea Ibérica.

Con motivo del lanzamiento del Catálogo Ikea 2013, la directora de la filial ibérica, Belén Frau, ha destacado el compromiso de la compañía con los precios bajos y ha señalado que el descenso acumulado en el precio de los productos desde 1996 ha sido superior al 35%.

La decisión de Ikea de "amortiguar" parcialmente el alza del impuesto coincide con la estrategia de otras cadenas de distribución comercial, especialmente las dedicadas al sector de la moda, que han anunciado que asumirán la subida de tres puntos del IVA general contra sus márgenes para evitar que un incremento en los precios al consumidor retraiga las ventas.

Así, Inditex, H&M, Mango, Grupo Cortefiel y C&A, entre otras firmas, han asegurado que no repercutirán en sus precios la subida impositiva.

Ikea cerró su ultimo ejercicio fiscal, entre el 1 de septiembre de 2010 y el 31 de agosto de 2011, con una facturación de 1.279 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 2,2% en un contexto de crisis económica en el que el sector del mueble y la decoración acumula una caída del 40%.
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com