Versión desktop Versión móvil

El empleo, compromiso fundamental de la compañía internacional en sus tres décadas en España

¿Qué aportan las franquicias de Mc Donald's al mercado español?

Redaccion Infofranquicias | 18/10/2012 | 14:43

¿Qué aportan las franquicias de Mc Donalds al mercado español?

La compañía cuenta con un plan de desarrollo que contempla la apertura de 60 nuevos restaurantes en los tres próximos años, para lo cual invertirá unos 160 millones de euros. Estas aperturas generarán unos 3.000 nuevos puestos de trabajo.

 

El crecimiento e inversiones de la compañía en España tiene su reflejo en la amplia base de proveedores del sector primario que ha desarrollado en toda España, creando una red local de suministro que refuerza los lazos a nivel nacional de McDonald’s y ayuda a dinamizar la economía de las distintas zonas donde está presente. En este sentido, el 75% de los proveedores de la cadena por volumen de facturación están en España y suministran la mayoría de las materias primas, y el 25% restante proceden de la Unión Europea (UE).

Los proveedores de productos del sector primario de McDonald’s en España dan empleo directo a más de 3.800 personas, cuentan con plantas de producción en 13 Comunidades Autónomas y sus materias primas vienen de 28 provincias. “La carne de vacuno de nuestras hamburguesas procede de más de 30.000 ganaderías españolas; la lechuga y los tomates vienen de la “huerta española”, y otros muchos ingredientes son también de nuestro país. En McDonald’s confiamos y apostamos por la calidad de los productos españoles”, comenta Patricia Abril.


Además, la compañía de restauración ha anunciado la creación de más de 3.000 puestos de trabajo hasta 2014 que se generarán con la apertura de 60 nuevos restaurantes en los tres próximos años, para lo cual invertirá unos 160 millones de euros. Asimismo, McDonald’s España continuará con las políticas de conciliación laboral y personal, la igualdad de oportunidades para todos sus empleados, el desarrollo y la gestión del talento, que la han convertido este año en la primera compañía franquiciadora en España en obtener el certificado EFR ® por parte de la Fundación Másfamilia.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com